Insólito

Fue de Paraguay a Mar del Plata en bici y le negaron entrar

Pedaleó, durante seis meses, los 1.500 kilómetros para “conocer el mar”, según dijo a los agentes que lo retuvieron en el control de ingreso.  

03/07/2020 | 11:54

Un hombre llegó a Mar del Plata desde Paraguay en bicicleta y las autoridades municipales lo regresaron a su ciudad de origen. Pedaleó 1.500 kilómetros durante seis meses “para conocer el mar”, dijo a los efectivos del control sanitario.

Darío Oroquieta, secretario de Seguridad de la ciudad dijo a Cadena 3 que la situación fue “totalmente rara”.

“Fue una situación totalmente extraña, que en este contexto haya llegado hasta acá sin que nadie lo haya detectado, es extraño”, dijo y destacó el trabajo de los controles locales.

El ciclista fue informado sobre la situación sanitaria y por qué no podría ingresar a la ciudad.

El coordinador del Ministerio de Seguridad provincial en Mar del Plata y la Costa, Rodolfo Manino Iriart, dijo además que “quedará para otros el análisis el cómo llegó hasta acá”.

“Quedaremos en contacto con él, tal vez después de la pandemia y la cuarentena lo podremos ayudar a conocer el mar”, agregó sobre el sueño que manifestó el joven ciclista.

Informe de Mica Rodríguez.

Te puede interesar

Nueva normalidad

Abrieron con protocolos y horarios limitados. Desde la municipalidad dijeron que es una prueba piloto y no incluye a los restaurantes. Habilitaron además el running, surf y tenis.  

La buena noticia del día

Damián Navarro se cayó del techo de su casa durante un robo a un vecino y no puede caminar. Hoy se dedica a ayudar a los más necesitados con dispositivos que hace con materiales reciclables.

Alerta por coronavirus

Lo dispuso el gobernador, Gerardo Morales, tras confirmarse un nuevo caso de coronavirus de un transportista extranjero.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

La otra mirada

 

Lo último de Sociedad

Audio

La Mesa de Café

Adrián Walker señaló a Cadena 3 que se "abren las puertas al turismo internacional". Resaltó que es un gran paso "por donde se lo mire".

Audio

4

Tragedia en la escuela

El pequeño, que cursaba quinto grado, sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio. Estaba internado en el Hospital Privado.

Audio

Tragedia en el sur

Ocurrió en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave habría tenido un inconveniente tras el despegue.

Emprendimiento

Estas dos jóvenes e innovadoras empresas cordobesas formaron el primer gin tokenizado como NFT del mundo. El jueves 30 de junio fue la presentación oficial.

Violencia en Rosario

El crimen, con tinte sicario, tuvo lugar en horas del mediodía de este viernes en una verdulería. La víctima sería quien atendía el local; fue trasladado al hospital Alberdi, donde falleció.  

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Tragedia en el sur

Ocurrió en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave habría tenido un inconveniente tras el despegue.

Hasta el 31 de diciembre

Los empleadores tendrán seis meses más para blanquear a las trabajadores y acceder al beneficio que paga el 50% del salario del personal

Guerra en Europa

El jefe de Estado mantuvo una conversación telefónica con su par europeo, donde hablaron sobre el conflicto bélico. El mandatario ucraniano agradeció la condena de Argentina a los ataques rusos.

Vaticano

En una entrevista, el Sumo Pontífice habló sobre los conflictos armados y puntualmente a la invasión de Rusia a Ucrania.

Juan Federico

Juan Federico

Violencia en Córdoba

En los seis primeros meses del año hubo 32 asesinatos en toda la provincia. La mayoría, vinculada a conflictos entre conocidos.

Choques en Córdoba

Se trata de la estadística trágica del primer semestre del año. El registro se ubica en el promedio de la prepandemia.