Sociedad

Justicia de Catamarca

Condenan a 12 años a un ex sacerdote por abusar de una menor

Se trata de Juan de Dios Gutiérrez, declarado culpable por el delito contra una adolescente en 2016. La víctima conoció al cura en el grupo juvenil de la Parroquia Nuestra Señora de Belén.

30/04/2021 | 15:10

Luego de seis días de debate, el tribunal de la Cámara Penal de Tercera Nominación, integrado por Patricia Raquel Olmi, César Marcelo Soria y Jorge Rolando Palacio, condenó a Gutiérrez a la pena de 12 años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de ser representante de un culto religioso".

Las audiencias comenzaron el viernes 23 de abril, después de tres postergaciones y seis años de espera.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La denunciante, oriunda de la ciudad de Belén, en el interior de la provincia de Catamarca, tenía 14 años cuando conoció al cura Gutiérrez en el grupo juvenil de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, que él tenía a cargo.

El proceso contra Gutiérrez, que debía iniciarse el 14 de abril, se postergó tres veces, la última porque el abogado defensor, Gustavo Martínez Azar, no se presentó en la primera audiencia.

Una vez iniciado el juicio con un nuevo defensor, Orlando del Señor Barrientos al que se sumó Marcos Gandini como codefensor, el lunes pasado el cura aseguró haber estado en contacto estrecho con una persona con coronavirus, y el Tribunal tuvo que activar el protocolo sanitario que rige en estos casos.

Luego de que el hospital le diera a Gutiérrez un certificado de aislamiento, los jueces confirmaron la continuación del juicio, que fue seguido de manera virtual por el exsacerdote desde la casa parroquial de la localidad de Santa Rosa, donde se aloja.

A las 13 de este viernes, el tribunal dictó la sentencia condenatoria contra Gutiérrez.

Te puede interesar

3

Segunda ola de coronavirus

Santa Fe y Mendoza no adhieren. Salta y Jujuy no cierran escuelas y, al igual que Tucumán, "preservarán la actividad económica". En Catamarca se dispuso un aislamiento estricto.

La Mesa de Café

Sobrepasado ante la suba de casos, Daniel Godoy, director del Hospital Carlos Malbrán de Catamarca, dialogó con Cadena 3 y envió un mensaje en el que imploró que se tome conciencia de la situación.

3

Corrupción en Córdoba

Admitieron el uso de fondos púbicos para comprar pétalos de rosa, caracoles, bombones y parrillas en importantes restaurantes de "La Villa". Depositaron a modo de resarcimiento $ 1,5 millones.

La Mesa de Café

El caso de una madre que agredía a sus hijos en Ushuaia y que fue condenada a prisión efectiva, desató un debate sobre la polémica costumbre de aplicar golpes a los menores.

Lo último de Sociedad

Delorean especial

El programa conducido por Raúl y Geo realizó un arranque musical conformado por los temas de aquellos artistas que el histórico conductor de Cadena 3 entrevistó a lo largo de su carrera.

Audio

Decepción

Este mediodía, se conoció la sentencia por el homicidio de Marcos Guenchul. Priscila Denoya fue absuelta. Maximiliano Panero y Caio Sosa recibieron 20 años. La madre, decepcionada con la justicia.

Audio

Incertidumbre económica

El cardiólogo Javier Smanini (M.P. 24575/1) explicó a Cadena 3 la directa relación entre las crisis económicas, políticas y financieras y los infartos, ACV y demás complicaciones clínicas.

En Rosario

Buscan recuperar el Parque Regional Sur y su potencial turístico. “Se brindará una solución integral de la problemática de estabilización de la cascada”, expresó la ministra Silvina Frana.

Audio

Justicia

Este mediodía, se conoció la sentencia por el homicidio del personal trainer en 2019. Priscila Denoya fue absuelta por el beneficio de la duda. Maximiliano Panero y Caio Soso recibieron 20 años. 

Comentarios

Lo más visto

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Extraño caso

El bebé es aclamado como la "reencarnación de Dios" y asombra al mundo. En la India los habitantes van en masa a conocerlo.

Audio

El peor final

El cuerpo apuñalado fue encontrado en la localidad de San Martín. La mujer, de 22 años, había desaparecido el pasado domingo, cuando salió de su casa para asistir a una entrevista de trabajo.

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal caía $5 y cotizaba a $250, mientras el contado con liquidación y el MEP continuaban su tendencia alcista.

Mercados agitados

LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.

Audio

Inestabilidad financiera

Se trata de una tendencia en alza. Según los expertos, la moneda del hermano país presenta mayor estabilidad que el peso argentino y menos restricciones para su adquisición que la divisa estadounidense.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Audio

2

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba suspendió las actividades que tenía previstas en Nueva York tras contagiarse de coronavirus, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas.

Audio

El peor final

El cuerpo apuñalado fue encontrado en la localidad de San Martín. La mujer, de 22 años, había desaparecido el pasado domingo, cuando salió de su casa para asistir a una entrevista de trabajo.

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.