Sociedad

Polémicas opinión

Xuxa propuso probar vacunas en presos: "Que sirvan de algo"

La presentadora brasileña hizo una controvertida declaración que generó revuelo en Brasil. 

27/03/2021 | 12:18

Xuxa sugirió, en un vivo con la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, que se utilice a la población presidiaria para probar vacunas y medicamentos. 

"Que al menos sirvan de algo antes de morir", afirmó.

La brasileña, conocida por su militancia en la causa vegana, se sumó a debatir sobre los derechos de los animales en las redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Fue entonces que explicó que, aunque no lo comparte, entiende que se prueben vacunas en los animales: “Puedo no estar a favor, pero al mismo tiempo entiendo que es una necesidad nuestra, de vida o muerte”.

Por otro lado, se negó rotundamente a apoyar que se prueben cosméticos y otro tipos de productos: "Champú, maquillaje... Creo que es totalmente innecesario”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sin embargo, la polémica llegó cuando intentó proponer una alternativa para proteger a los animales: “Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para alguna gente, que puede parecer inhumano”, previno. 

“En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores ad eternum, para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos ahí, para experimentos”, expresó.

Y agregó: “Creo que al menos servirían para alguna cosa, ¿me entiendes?”, afirmó. “Para ayudar a salvar vidas, con la medicina, todo”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El presentador, Tiago Azevedo, reconoció estar de acuerdo con la postura de la "reina de los bajitos", quien justificó su postura diciendo que se trata de personas que están "60 o 50 años de prisión".

Cabe aclarar que en Brasil no existe la cadena perpetua: la pena máxima de prisión es de 40 años, según la ley 13.964 de 2019, sancionada en diciembre por el presidente Jair Bolsonaro.

Antes, lo máximo que se podía encarcelar a alguien en el país era 30 años.

Además de su polémica propuesta, Xuxa no descaró trabajar con voluntarios: “Hay gente en varios lugares del mundo que quiere ser un conejillo de indias, que busca ganar dinero. Esta es una buena manera, más fácil y mejor que usar un monito y ver qué pasa, o usar un bicho para ver qué pasa con el pelo del bicho, o en los ojos".

Tras la polémica, la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, que llevaba días promocionando la charla, retiró el video de su perfil.

Te puede interesar

Córdoba

Los apresados están imputados por asociación ilícita. Según la investigación judicial, la carne era sumergida en sustancias tóxicas y distribuida en carnicerías de Frontera y San Francisco.

Operativo policial

El legislador y otras dos personas, entre ellas su hijo, fueron acusados de robar centenares de cabezas de ganado que fueron hallados en campos de su propiedad. 

La Mesa de Café

En diálogo con Cadena 3, la jueza de Ejecución Penal N°1 de Quilmes, Julia Márquez, opinó sobre la otorgación de prisión domiciliaria a los reclusos antes de cumplir su condena. 

La Mesa de Café

El abogado de Usina de Justicia se refirió en Cadena 3 respecto al caso de Ramos Mejía y acusó "negligencia judicial" en la liberación de presos. Pidió "volver a centrar a la víctima en el eje del proceso penal".

Lo último de Sociedad

Audio

Por una presunta discusión

El episodio ocurrió en horas de la mañana del sábado. Por el caso, la Policía detuvo a una persona de 34 años, sospechado por ser el autor.

Carcarañá

Su familia aseguró que desaparecieron los restos del difunto y la lápida. Hicieron una presentación en el Concejo Deliberante para que se investigue el hecho.

Audio

Mañana complicada

Por las obras que realiza la Municipalidad, hubo un corte de media calzada en Bv. Chacabuco e Illia, lo que generó demoras en el tránsito. Además, se registraron cortes en Ituzaingó y San Jerónimo. Mirá el video.

Historia de superación

La rosarina Giovanna Loiudice perdió la funcionalidad del 75% del cerebro tras un accidente automovilístico y corre en categoría triciclo a nivel internacional. Nada la detiene y jamás se da por vencida.

Encuentros y actividades

En todos los distritos se desarrollaron acciones impulsadas por el municipio en el marco de lo que Naciones Unidas instituyó como "toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez".

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Sucede Ahora

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández está reunido con Sergio Massa y convocó a una reunión de urgencia en Olivos 

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión minutos después de la decisión del ministro de Economía. Se espera que el resto de los funcionarios del Palacio de Hacienda también se alejen. 

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje a Juan Domingo Perón. En menos de 24 horas, volvió a cruzar al Presidente.

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

En una carta de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".