Menú
×

La Mesa de Café

Vacunaron al paciente oncológico que presentó un amparo

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.

14/05/2021 | 12:02

En diálogo con La Mesa de Café, Guillermo contó que el amparo fue la única solución que encontró para que se cumpliera con lo dispuesto por Nación.

“Si bien había una directiva de que las vacunas que sobraran podían ser redireccionadas a pacientes oncológicos, no conseguía nadie que me vacunara”, explicó el hombre, quien a su vez es relojero monumental y aprovechó para brindar detalles sobre su particular profesión.

“Es una pasión que tengo desde chico y que hoy comparto con mi hijo”, contó y agregó que conoce el 70% de todos los relojes públicos que hay en Argentina, que suman alrededor de 3 mil.

Guillermo tuvo la suerte de haber sido quien hiciera funcionar nuevamente el reloj del Cabildo para el Bicentenario de la Independencia. Según contó, en ese momento, le dijeron desde el Gobierno que no tenían fondos para arreglarlo y ellos mismo decidieron donar la máquina para que las históricas agujas del reloj vuelvan a girar.

Por otra parte, contó que el reloj de la Casa Rosada, que se colocó en el 2010 fue fabricado en su taller, ubicado en la localidad de Jesús María, donde trabajan cinco personas. “Somos la única empresa que hace esto en el país y en Sudámerica”, dijo.

Por último, le habló a los pacientes oncológicos: "El 3 de mayo, la Nación mandó un instructivo muy preciso donde se indica que las vacunas que no se colocan deben redireccionarse a los pacientes oncológicos, explicó y remarcó: "Tienen que reclamar ser vacunados"

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

Corrientes comienza su campaña de vacunación contra el dengue

Audio

Vacuna contra el dengue: ¿debe o no aplicarse?

Lo Último

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Audio

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Audio

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina