Menú
×

El primer café

Una mamá pide que su hijo repita de año: "No aprendió nada"

Pese al planteo, a esta neuquina le negaron la posibilidad de reinscribir a su hijo en séptimo grado. "Quiero que él aprenda bien", dijo la mujer.

02/12/2020 | 14:27

Mónica contó que su trabajo como mucama en un consultorio médico le impidió estar presente para ayudar a su hijo con las tareas escolares y el niño terminó por abandonar. "Con el estrés de trabajar en salud y de exponerme todos los días, se me complicaba explicarle las fotocopias que mandaban las maestras", comentó.

Si bien habló con la docente para pedirle que acceda a otra modalidad de enseñanza como clases online o vídeos grabados, ésta le dijo que no contaba con Internet constante e incluso que tenía que cargar crédito en el celular para mandar las fotocopias.

"A ella nadie le paga el Internet y para ella era imposible", dijo Mónica, dejando a la vista otra preocupante problemática en medio del contexto actual.

Cuando comenzó el segundo cuatrimestre y las maestras pidieron que les entreguen la tarea, Mónica les explicó que su hijo no había hecho nada. Fue entonces cuando les pidió que lo hicieran repetir de año, "para que lo haga como corresponde y que tome interés en estudiar".

Sin embargo, por una orden explícita del Consejo de Educación Provincial, la escuela tiene prohibido hacer repetir a los alumnos. Por esta razón, le dijeron que únicamente podían inscribirlo en primer año.

Ahora, su situación de hizo conocida a través de un diario local y la nueva supervisora del Consejo de Educación se contactó para intentar brindarle una solución. "Ella recién tomaba el cargo e iba a tratar de interiorizarse para ver qué había pasado. Estoy a la espera de que ella se comunique", detalló.

"Quiero que él siga con todos los contenidos que tenía que aprender, que aprenda bien. Mientras él va a la escuela tiene otro compromiso con la tarea, con los maestros, con la rutina de levantarse temprano", argumentó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Mi hijo el doctor

Audio

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Audio

"Último primer día": cómo prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

Lo Último

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades