Últimas 24 horas Clima

Mesa de Café

Tiene 79 años, es argentina y campeona del mundo en tenis

Dora Romero, junto a un equipo de tenistas argentinas +80, compitieron en Umag, Croacia, y se coronaron en la categoría de equipos. "Todavía estoy en las nubes", dijo en Mesa de Café.

27/09/2019 | 15:14

Dora Romero tiene 79 años y una odisea en su memoria que no podrá olvidar nunca en su vida: logró poner a Argentina en lo más alto del podio. Junto a su equipo, salieron campeonas en el Mundial Súper Seniors de Tenis que se disputó en Umag, Croacia.

"Acá estamos, muy contentas todavía. Les ganamos a los cuatro clasificados allá arriba. Nosotras veníamos desde abajo. Todavía estoy en las nubes y no lo puedo disfrutar", señaló Dora en diálogo con Miguel Clariá.

Actualmente es número 2 del ranking individual +80 de la Asociación Argentina de Tenis y quien este año alcanzó su mejor posición en la clasificación mundial (6).

Dora finalizó la competencia de forma invicta después de disputar singles y dobles en las cinco series que afrontó el elenco nacional.

El premio vino de la mano de un equipo estelar de cuatro mujeres que participaron en la categoría +80. Gema Bare, Dora Romero, Irene Bonfante y Vivian Flint cruzaron el océano con una valija llena de sueños pero con la conciencia que se enfrentaban los primeros equipos de élite mundial. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esta categoría participaron un total de 10 países que fueron separados en 3 grupos. Argentina integró el Grupo C junto a Canadá, Sudáfrica y Alemania. En los tres enfrentamientos, las representantes nacionales demostraron un gran juego en los distintos partidos de dobles, donde supieron hacer la diferencia necesaria para conseguir sus victorias.

Después de superar la primera fase, las representantes argentinas accedieron a la ronda final, que compartieron con las ganadoras de los grupos A y B, Estados Unidos y Francia. Tal como lo habían hecho en la etapa de preliminar, definieron ambas series en el dobles, conformado siempre por Romero y Flint.

Dora fue deportista toda su vida: primero practicó natación, luego básquet y a los 12 años se decidió por el tenis.

En su trayecto "Capi", su actual entrenador, fue una pieza clave.

"Él siempre está apoyándome. Me acompañó mucho y gracias a él volví a jugar al tenis"

En medio de su carrera, Dora decidió priorizar a su familia y se alejó de las canchas durante 11 años. "Mi esposo estaba muy enfermo y decidimos volvernos para Santiago", agregó.

En el camino, perdió a su marido pero la vida le volvió a cruzar al amor de toda su vida: actualmente, está en pareja con quien fue su novio a los 12 años.

"Los dos nos casamos, enviudamos y, 40 años después, nos volvimos a encontrar"

Ya instalada en Santiago, hoy pasa sus tardes entrenando en el club de sus amores "Old Lions".

"Juego con mujeres muchísimo más jóvenes que yo. Son chicas de 24 a 30 años. Yo soy la más vieja"

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Nuevo récord Guinness

La japonesa Kane Tanaka, reconocida por el Grupo de Investigación en Gerontología como la mujer de más edad del mundo, celebró su cumpleaños en el centro de Fukuoka, donde vive.

Control de brote

El Ministerio de Salud de la Nación busca contener el brote de sarampión que se encuentra en curso desde agosto pasado en la Ciudad de Buenos Aires y las cuatro regiones de la provincia afectadas. 

Lo último de Sociedad

#OperativoVerano

La enviada especial de Cadena 3 a República Dominicana bailó y disfrutó en el lujoso hotel Catalonia. Entrá y mirá fotos y video. 

#OperativoVerano

La periodista de Cadena 3, Celeste Benecchi, recorrió la atractiva zona para los turistas junto al intendente de la localidad, Rubén Dagum. Se pueden realizar diversas actividades acuáticas. Mirá.

Relaciones familiares

Así lo expresó la psicopedagoga en diálogo con Cadena 3. Explicó que los jóvenes "viven en una vorágine de diversión y consumo" y opinó que "necesitan padres, no amigotes". Más detalles, en la nota.

Seguridad

Personal de Seguridad Náutica realizará mediciones junto con la Policía. La tasa de tolerancia establecida es 0%. La lista de recomendaciones para conducir en espejos de agua.

Peligro en la ruta

El vehículo fue grabado por otro conductor que circulaba por el tramo conocido como Cortes de Furt, cerca de Carlos Paz. El Chevrolet Corsa Classic cargaba una bicicleta en el asiento trasero.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

#Cadena3Festivales

Completan la grilla de la décima jornada Los Carabajal, Llokallas, Martín Paz y Sin Límite Folk. Además, se define el campeonato de doma. Transmite Cadena 3.

Superliga

Juegan, desde las 19.10, en un partido pendiente de la fecha 14. Si gana, "El Millonario" igualará a Argentinos Juniors en la cima. En Independiente, debuta Lucas Pusineri como técnico.

La muerte del fiscal

El homenaje privado estuvo encabezado por directivos de la DAIA y el rabino Bergman. También participó Sara Garkunfel. Una multitud reclamó justicia este sábado a cinco años del deceso.

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.