Mesa de Café

Tiene 79 años, es argentina y campeona del mundo en tenis

Dora Romero, junto a un equipo de tenistas argentinas +80, compitieron en Umag, Croacia, y se coronaron en la categoría de equipos. "Todavía estoy en las nubes", dijo en Mesa de Café.

27/09/2019 | 15:14

Dora Romero tiene 79 años y una odisea en su memoria que no podrá olvidar nunca en su vida: logró poner a Argentina en lo más alto del podio. Junto a su equipo, salieron campeonas en el Mundial Súper Seniors de Tenis que se disputó en Umag, Croacia.

"Acá estamos, muy contentas todavía. Les ganamos a los cuatro clasificados allá arriba. Nosotras veníamos desde abajo. Todavía estoy en las nubes y no lo puedo disfrutar", señaló Dora en diálogo con Miguel Clariá.

Actualmente es número 2 del ranking individual +80 de la Asociación Argentina de Tenis y quien este año alcanzó su mejor posición en la clasificación mundial (6).

Dora finalizó la competencia de forma invicta después de disputar singles y dobles en las cinco series que afrontó el elenco nacional.

El premio vino de la mano de un equipo estelar de cuatro mujeres que participaron en la categoría +80. Gema Bare, Dora Romero, Irene Bonfante y Vivian Flint cruzaron el océano con una valija llena de sueños pero con la conciencia que se enfrentaban los primeros equipos de élite mundial. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esta categoría participaron un total de 10 países que fueron separados en 3 grupos. Argentina integró el Grupo C junto a Canadá, Sudáfrica y Alemania. En los tres enfrentamientos, las representantes nacionales demostraron un gran juego en los distintos partidos de dobles, donde supieron hacer la diferencia necesaria para conseguir sus victorias.

Después de superar la primera fase, las representantes argentinas accedieron a la ronda final, que compartieron con las ganadoras de los grupos A y B, Estados Unidos y Francia. Tal como lo habían hecho en la etapa de preliminar, definieron ambas series en el dobles, conformado siempre por Romero y Flint.

Dora fue deportista toda su vida: primero practicó natación, luego básquet y a los 12 años se decidió por el tenis.

En su trayecto "Capi", su actual entrenador, fue una pieza clave.

"Él siempre está apoyándome. Me acompañó mucho y gracias a él volví a jugar al tenis"

En medio de su carrera, Dora decidió priorizar a su familia y se alejó de las canchas durante 11 años. "Mi esposo estaba muy enfermo y decidimos volvernos para Santiago", agregó.

En el camino, perdió a su marido pero la vida le volvió a cruzar al amor de toda su vida: actualmente, está en pareja con quien fue su novio a los 12 años.

"Los dos nos casamos, enviudamos y, 40 años después, nos volvimos a encontrar"

Ya instalada en Santiago, hoy pasa sus tardes entrenando en el club de sus amores "Old Lions".

"Juego con mujeres muchísimo más jóvenes que yo. Son chicas de 24 a 30 años. Yo soy la más vieja"

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Tenis adaptado

El Abierto de EE.UU. se jugará entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, sin público ni torneo de tenis sobre silla de ruedas. El cordobés dijo estar "enormemente decepcionado".

Flexibilizan la cuarentena

Bochas indoor y outdoor, pilates, artes marciales, yoga, esgrima, squash single, tenis de mesa y billar son las nuevas actividades autorizadas. Habilitan además, clases de tenis y pádel.

Justicia de Córdoba

Lo resolvió la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación. La joven tiene 22 años y sufre un trastorno por el que debe recibir una costosa terapia.

Coronavirus en Saldán

Se trata de la residencia Santa Lucía. Volverá a funcionar con 59 camas. Dos médicos fueron imputados por los contagios.

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud contabiliza, de esta manera, 75.376 personas con Covid-19 y 1.481 los fallecidos desde que comenzó la pandemia en Argentina.

Coronavirus en Córdoba

Se trata de eu joven que había viajado a Buenos Aires hace unas semanas y se contagió, y volvió antes de tiempo a Villa Nueva, acompañado de Franco Graglia, funcionario de esa localidad cordobesa.

Ciudad de Córdoba

José Antonio Ávila, de 35 años, tenía un balazo en el abdomen. En el ingreso a la vivienda se encontró abandonada una motocicleta en la que se supone que la víctima llegó al lugar. 

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca. La ruta permanece cortada por el operativo.

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Coronavirus en Córdoba

Se trata de eu joven que había viajado a Buenos Aires hace unas semanas y se contagió, y volvió antes de tiempo a Villa Nueva, acompañado de Franco Graglia, funcionario de esa localidad cordobesa.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.