Menú
×

La Mesa de Café

Sara Majorel: "En 2023 el gobierno volverá a ser de Juntos por el Cambio"

La intendenta electa de Marcos Juárez habló en La Mesa de Café tras las elecciones. Dijo que mantiene un buen vínculo con la opositora Verónica Crescente. Se refirió a los errores de las encuestas.

13/09/2022 | 10:53

Luego de la intensa jornada electoral que se celebró en Marcos Juárez el domingo, la intendenta electa Sara Majorel habló en La Mesa de Café tras imponerse con el 55% de los votos frente al 38% obtenido por la candidata de Hacemos por Córdoba, Verónica Crescente. El triunfo de Majorel le permite a Juntos por el Cambio retener por cuatro años más la intendencia en la ciudad.

La intendenta electa es, además, contadora y profesora universitaria. Llegó a la política de la mano del actual intendente Pedro Dellarossa cuando fue elegido en 2014, lo que representó la primera victoria para Juntos por el Cambio cuando se constituyó como una coalición entre el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. "Por eso decimos que es el kilómetro cero", sostuvo Majorel.

"Hace 10 años nació Cambiemos en Marcos Juárez. Por entonces, Héctor Baldassi fue elegido para ser diputado del PRO en Córdoba. En 2014 Dellarossa resultó electo en la intendencia, luego volvimos a ganar en 2018 y ahora en 2022. Antes de Cambiemos yo no tenía una identificación clara, hasta que la propuesta de Mauricio Macri me sedujo", contó la funcionaria en diálogo con La Mesa de Café.

Además de su labor en la política, Majorel colaboró durante varios años con una fundación que ayuda a niños que tienen problemas familiares, son huérfanos o son separados de su familia por razones judiciales. "Es una ONG que atiende a niños de toda la región, que hace un trabajo fantástico. Siempre me gustó el trabajo social y estar cerca de la comunidad".

Consultada por su relación con quien fue candidata de Hacemos por Córdoba, Verónica Crescente, Majorel aseguró que mantiene un excelente vínculo. "La conozco bien, haber estado en veredas opuestas no significa que uno pierda una relación personal. En Marcos Juárez nos conocemos todos. Sorprendió que haya pasado a formar parte de la oposición nuestra, que fue bastante brava en el Concejo Deliberante".

Respecto a los errores en las encuestas por sus pronósticos para la contienda electoral del domingo pasado, Majorel aseguró que "a lo largo de la campaña, es el acompañamiento de la gente lo que te da un termómetro. Las encuestas son una herramienta, pero nosotros sentíamos que los vecinos nos iban a apoyar. Sacamos 17 puntos por encima de la lista opositora".

Sobre las visitas del gobernador de Córdoba a Marcos Juárez durante la campaña, Majorel declaró: "Sorprendió la participación tan jugada de Juan Schiaretti, es algo que no había hecho en otras oportunidades. El gobernador ya no puede presentarse el año que viene. Nosotros como partido, tenemos que ofrecer lo que los ciudadanos buscan. Hay que tener un rumbo para que Córdoba quede pintada de amarillo. Es la oportunidad de Juntos por el Cambio para presentar una opción clara y concisa".

Por otra parte, Majorel afirmó que el Gobierno nacional "no tiene rumbo" y que "se pelean entre ellos aún estando en el poder". Asimismo, pidió que Juntos por el Cambio tenga "grandeza y madurez para establecer objetivos en el corto y largo plazo" y se mostró optimista: "Estoy segura que en 2023 el gobierno va a volver a ser de Juntos por el Cambio".

Al ser consultada respecto a las candidaturas a gobernador de Córdoba, Sara Majorel dijo que el actual intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, está en fila para postularse como sucesor de Juan Schiaretti. "Hoy por hoy mi candidato es Pedro Dellarossa. Tengo excelente relación con todos los funcionarios del PRO que pasaron por la ciudad en la campaña. Si Luis Juez fuera el candidato, lo voy a acompañar también. Córdoba tiene que ser de Juntos por el Cambio".

Por último, Majorel definió a Marcos Juárez como una ciudad "pujante": "Hay trabajo porque la industria funciona bien. El esfuerzo, trabajo y producción es lo que nos sacará adelante".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Luis Juez, sobre el apoyo a Mieli: "No hay momento para neutralidad"

Audio

Poggi, tras el encuentro de gobernadores electos: "JxC tendrá reacomodamientos"

Audio

Pullaro apuntó contra Massa por Ganancias y los nombramientos de Perotti

Lo Último

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno