Menú
×

La Mesa de Café

Rosario: creen que el crimen de taxistas obedece a fotos de presos "a lo Bukele"

Lo señalaron en La Mesa de Café el periodista de investigación y diputado de Santa Fe, Carlos del Frade, y el presidente de la Asociación de Taxis de Rosario, César Masco.

08/03/2024 | 11:50

Rosario está bajo ataque narco y en los últimos días criminales asesinaron a dos taxistas con la misma pistola 9 mm, que tenía balas con la inscripción “PSF”, las cuales son entregadas a la Policía y no se venden en armerías convencionales.

En ese marco, tanto el periodista de investigación y diputado de la provincia de Santa Fe, Carlos del Frade y el presidente de la Asociación de Taxis de la ciudad, César Masco, hablaron de la ola de violencia y la asesinatos y sostuvieron que es en respuesta de las fotos de los presos "a lo Bukele" en Rosario.

"Los están fusilando. Directamente los matan por matar, no roban absolutamente nada y dejan alguna señal como una zapatilla, que eso acá significa que hay venta de drogas. Estamos en el peor de los mundos", señaló Masco.

Por su parte, Del Frade cuestionó que "es probable" que Patricia Bullrich quiera mandar al ejército como ya ha dicho, "como si esto fuera un problema militar, pero es un problema político de eliminar los nichos de corrupción".

Y amplió: "Son los nichos de corrupción de la Policía Provincial y del Servicio Penitenciario; por eso el arma que se usó para matar a los taxistas era la misma y se usaron municiones de la Policía de la Provincia de Santa Fe, y eso es un problema político".

En esa línea, aseguró que "no hay manera que se desarrolle el narcotráfico sin complicidad por corrupción o por cobardía de sectores políticos, judiciales y empresariales". Y sumó: "Hoy tenemos 47 bandas narco policiales en Rosario que se disputan el territorio y la eliminación de los nichos de corrupción no se ha querido encarar".

Además, Del Frade también criticó que "empoderaron a la Policía como si todos fueran un ejército de ángeles incorruptibles, cuando no es así".

Sobre las imágenes "tipo Bukele" que difundieron de los presos en cárceles de la ciudad, opinó que fue eso lo que "generó una reacción posterior muy fuerte". "Hacer eso públicamente iba a generar una respuesta, que la están sufriendo los trabajadores del servicio público".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Proponen cabinas blindadas en colectivos de Rosario para proteger a los choferes

Audio

Taxis y remises de Mendoza se suman al programa "Ojos en Alerta"

Audio

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Lo Último

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades