Menú
×

La Mesa de Café

Robos masivos en Córdoba: atacaron 12 comercios en una sola noche

El dueño de un local en barrio Lamadrid contó en La Mesa de Café que vecinos le avisaron que le rompieron la persiana para robarle. Los delincuentes se organizan vía WhatsApp.

22/08/2023 | 10:49

Crece la alerta en Córdoba y en otras provincias argentinas por los robos que se llevaron a cabo en las últimas horas, tanto en supermercados como en otros locales comerciales.

En Córdoba, sólo en la noche de este lunes y madrugada de martes se vivieron 12 episodios, que algunos se concretaron y otros no (por intervención policial) y se supo que los delincuentes se organizaron con anterioridad mediante WhatsApp.

Esta madrugada un grupo entró en un local de mueblería y electrónica del barrio cordobés Lamadrid. Mateo Mansilla, el dueño del negocio, contó en La Mesa de Café que a la una de la mañana los vecinos le informaron que le rompieron la persiana y para robarle.

"Destrozaron la puerta y se llevaron bastante mercadería: bicicletas, algunos electrodomésticos, la caja chica, unas luces profesionales con las que sacábamos fotos, y otras cosas", indicó.

Señaló que fue un "pequeño grupito" y precisó que no pudieron identificar a nadie.

También destacó la participación de los vecinos, quienes se quedaron en la puerta del negocio hasta que llegó la Policía para evitar nuevos robos.

Por otra parte, en el barrio Los Granados, también en la capital cordobesa, este lunes a la noche un grupo de delincuentes intentó ingresar a un supermercado ubicado en José Manuel Fierro al 3800.

Forcejearon el portón y tiraron piedras, pero desistieron porque llegó la Policía, quien a la tarde de ese mismo día le había avisado a la dueña del lugar que podían ir a robar, debido a que habían escuchado audios de WhatsApp.

Bernice, la dueña del supermercado, contó en Cadena 3 que debió resguardarse con su hijo atrás del local.

"Este lunes tipo 8.20 empezamos a sentir unos golpes fuertes y llamamos al 911. Esperábamos adentro que reventaran la puerta y entraran", expresó.

Y reveló: "Este lunes a la tarde estuvo la Policía y dijo que podía ser que vengan a intentar robar, que nos cuidemos, porque habían escuchado unos WhatsApp sobre que habría robos en esta zona".

En ese marco, advirtió que no abrirán el local "por un tiempo hasta que se arregle la situación". Y concluyó: "Estoy muy preocupada y siento mucha impotencia".

Por su parte, la Policía de Córdoba está en alerta máxima. A través de un memorándum interno convocaron a las máximas jerarquías y diagramaron un operativo especial para las grandes superficies de la ciudad.

Este martes, la mayoría de los supermercados tienen seguridad policial y se está monitoreando en las redes sociales qué tipo de mensajes circulan.

"Alguien lo está incentivando"

Por último, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió al tema en Cadena 3.

"Desde la semana pasada hemos detectado algún intento de armar a través de WhatsApp hechos de estas características", señaló.

Y completó: "Alguien lo está incentivando, buscando alguna alternativa que nada tiene que ver con un saqueo, que es una vocación de generar un conflicto, porque la actitud es generar un motivo que genere más confusión".

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Emanuel Manitta, Juan Federico y Ariel Rodríguez.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

A pedradas y exhibiendo un machete, niños amedrentaron a personal militar

Audio

Experto en seguridad ciudadana consideró que la Policía tradicional es "arcaica"

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Lo Último

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades