Menú
×

La Mesa de Café

Reymundo Roberts, sobre la barra brava de Laferrere: "Es un imperio económico"

El escritor de "Conurbano Salvaje" habló en La Mesa de Café tras el video viralizado de los barras arriba de un colectivo mostrando pistolas con total impunidad. "Es una banda de delincuentes", lanzó.

22/02/2024 | 12:40

Estos días se viralizó un video donde se ve a la barra brava de Laferrere arriba de un colectivo desbordado, con individuos en el techo y mostrando armas de fuego, entre ellas una ametralladora y disparando al aire.

El hecho fue este sábado en la previa del partido de Laferrere ante Deportivo Armenio, en el marco de la Primera B Metropolitana.

Según se conoció, se trata de una de las facciones de la barra de Laferrere, denominada "La Familia Villera", y sus líderes ocuparon el lugar de la antigua barra "La 79", cuyos cabecillas cayeron presos por narcotráfico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con La Mesa de Café, Carlos Reymundo Roberts, periodista y escritor de "Conurbano Salvaje", dijo que la banda de Laferrere "es una banda de delincuentes", y aseguró que se dedican a múltiples negocios ilegales: "narcotráfico, narcomenudeo, seguridad para locales comerciales -entre comillas- en la avenida Luro, pintadas para agrupaciones políticas, venta de entradas, empresas de transporte, entre otras cosas".

Roberts hizo hincapié en la importancia de liderar la barra del club, ya que "quien la maneja controla más de 40 barrios de La Matanza, donde viven dos millones de habitantes".

"La barra de Laferrere es un imperio económico. El que domina la barra es un potentado; es un negocio multimillonario, por eso hay guerras para controlar la barra", amplió.

El actual jefe de la "Familia Villera" es Fabricio Martínez, ligado al sindicato de la carne y vinculado a Nicolás Guimil, alias Chaki Chan, "un famoso narcotraficante que se hizo célebre por su idolatría a Pablo Escobar y porque recaudaba 10 millones de pesos por día", siempre siguiendo al escritor.

Es por ello que Roberts aseguró que el video de los barras "es una demostración de fuerzas para la interna".

Además, dijo que la barra trabaja para la Policía Bonaerense, quien "regentea el negocio del narcotráfico en la Provincia". Y siguió: "Obviamente no pueden operar el narcotráfico sin tener un acuerdo con la Policía Bonaerense y obviamente tienen apoyo de las intendencias y del Gobierno de la Provincia".

Tras la circulación de las imágenes, se abrió una causa de oficio a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro 1.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Audio

Tortura y muerte en la cárcel de Bouwer

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Lo Último

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades