Menú
×

La Mesa de Café

Preocupación en Orán por la permeabilidad de la frontera

Edgardo Argüello, coordinador del COE local, manifestó el peligro que representan los pasos ilegales en cuanto a la situación sanitaria de ese sector.  

07/07/2021 | 11:46

Debido a los numerosos pasos ilegales, la frontera entre Salta y Bolivia representa una vía libre para la circulación de ciudadanos sin ningún tipo de control sanitario.

En medio de la pandemia por coronavirus, la situación preocupa a las autoridades, que alegan no tener recursos para hacer frente a esta problemática.

En este sentido, Edgardo Argüello, coordinador del COE de Orán, dijo que “las acciones son limitadas ante toda esta situación de frontera muy permeable que tenemos en el norte”.

“Son necesarios los recursos y las herramientas que nos permitan complementar esta lucha y para que todas las políticas de Estado que se están implementando puedan ser mucho más efectivas para contrarrestar los efectos de esta pandemia”, agregó.

Según contó, se realizaron infinidad de proyectos para regular esta situación, pero, "cuando se desactiva un paso ilegal, aparecen tres más", ejemplificó. “Es muy difícil si no tenemos los recursos”.

“Es una situación en la cual debemos tener coordinación entre todos. Es muy difícil cuando de salud se trata”, expresó, haciendo referencia a la posibilidad de que nuevas variantes de Covid-19 ingresen a la Argentina.

Y finalizó: "Debemos contribuir desde nuestro lugar, implementar estas políticas y resguardar la salud de todos los argentinos".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno