Menú
×

Mesa de Café

"Pichi" Campana: "El resultado no es lo único que importa"

El ex basquetbolista dialogó con Miguel Clariá y se refirió al Mundial de China 2019 y al equipo de Sergio Hernández. "Podemos reconocer muchas virtudes en estos guerreros", dijo.

16/09/2019 | 15:26

Este domingo, el sueño mundialista del seleccionado de básquet argentino se coronó con una noche histórica: Argentina se consagró como subcampeón por segunda vez en su historia.

Si bien el resultado no es lo que el equipo anhelaba, el reconocimiento no tardó en llegar por parte de los rivales, de los deportistas argentinos y los argentinos que se expresaron en las redes sociales.

Una de las voces más acertadas fue la del entrenador Sergio "Oveja" Hernández, quien dialogó con los medios después del partido y expresó: "El torneo que hicimos nosotros fue fantástico, maravilloso, acabamos de perder nada más y nada menos que la final del mundo o de ganar la plata; yo creo que acabamos de ganar la plata, aunque yo siempre quiero ganar y sobre todo ganar el último partido".

Y agregó: "No perdimos la medalla de oro, ganamos la de plata".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este contexto, "Pichi" Campana, ex basquetbolista, analizó el torneo de Agentina en Mesa de Café y expresó: "El resultado no es lo único que importa".

"Creo que hay que desdramatizar que el resultado es lo único que importa. Todo este tiempo hemos escuchado a Luis Scola de hablar sobre cómo llegaron a este momento, cómo se prepararon, el esfuerzo. El resultado depende de otras cosas. Un día quizás te levantaste más despierto que el rival o viceversa. Pero no debemos pensar: o somos los número uno o no sirve", dijo.

Para Campana esto no es algo que sólo pasa en el básquet, sino también en otros deportes como el fútbol.

"A mí a veces me gustaría preguntarle a Messi cómo se siente con la cantidad de críticas. No debe haber nadie que quiera más que ellos tener un título. Tienen todo en la vida y se cruzan el Atlántico cada un mes para jugar. Simplemente los resultados no salieron como esperaban".

Además, hizo hincapié en la importancia de la hazaña del seleccionado argentino en China.

"Lo que hizo Argentina no es fácil, es muy difícil. Argentina hizo las cosas muy bien y a todos los equipos, menos a España, los pasó por encima", destacó.

Campana expresó su "admiración" por Luis Scola y su desempeño en el torneo.

"Él está muy bien y a mí particularmente me movió fibras que tenía dormidas de cuando era deportista. Me emocionó hasta las lágrimas y decía: ''Qué orgulloso que estoy de este pibe''. Mi deporte nos representó muy bien y podemos reconocer muchas virtudes en estos guerreros".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, destacó la actitud de los jugadores de recibir su medalla de plata y mantenerse en el estadio hasta el final del acto de premiación.

"¿Sabés cuántos quisieran estar ahí? ¿Sabés lo que daría yo por estar ahí? En ese momento, uno tiene que ser frío porque es algo que muchos deportistas anhelarían y no lo pueden tener. Aceptar los resultados es parte de la competencia. Seamos segundos o terceros, logramos mucho de lo que otros querían", detalló.

Entrevista de Miguel Clariá - Informe de Adrián Cragnolini.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno