Mesa de Café

"Pichi" Campana: "El resultado no es lo único que importa"

El ex basquetbolista dialogó con Miguel Clariá y se refirió al Mundial de China 2019 y al equipo de Sergio Hernández. "Podemos reconocer muchas virtudes en estos guerreros", dijo.

16/09/2019 | 15:26

Este domingo, el sueño mundialista del seleccionado de básquet argentino se coronó con una noche histórica: Argentina se consagró como subcampeón por segunda vez en su historia.

Si bien el resultado no es lo que el equipo anhelaba, el reconocimiento no tardó en llegar por parte de los rivales, de los deportistas argentinos y los argentinos que se expresaron en las redes sociales.

Una de las voces más acertadas fue la del entrenador Sergio "Oveja" Hernández, quien dialogó con los medios después del partido y expresó: "El torneo que hicimos nosotros fue fantástico, maravilloso, acabamos de perder nada más y nada menos que la final del mundo o de ganar la plata; yo creo que acabamos de ganar la plata, aunque yo siempre quiero ganar y sobre todo ganar el último partido".

Y agregó: "No perdimos la medalla de oro, ganamos la de plata".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este contexto, "Pichi" Campana, ex basquetbolista, analizó el torneo de Agentina en Mesa de Café y expresó: "El resultado no es lo único que importa".

"Creo que hay que desdramatizar que el resultado es lo único que importa. Todo este tiempo hemos escuchado a Luis Scola de hablar sobre cómo llegaron a este momento, cómo se prepararon, el esfuerzo. El resultado depende de otras cosas. Un día quizás te levantaste más despierto que el rival o viceversa. Pero no debemos pensar: o somos los número uno o no sirve", dijo.

Para Campana esto no es algo que sólo pasa en el básquet, sino también en otros deportes como el fútbol.

"A mí a veces me gustaría preguntarle a Messi cómo se siente con la cantidad de críticas. No debe haber nadie que quiera más que ellos tener un título. Tienen todo en la vida y se cruzan el Atlántico cada un mes para jugar. Simplemente los resultados no salieron como esperaban".

Además, hizo hincapié en la importancia de la hazaña del seleccionado argentino en China.

"Lo que hizo Argentina no es fácil, es muy difícil. Argentina hizo las cosas muy bien y a todos los equipos, menos a España, los pasó por encima", destacó.

Campana expresó su "admiración" por Luis Scola y su desempeño en el torneo.

"Él está muy bien y a mí particularmente me movió fibras que tenía dormidas de cuando era deportista. Me emocionó hasta las lágrimas y decía: ''Qué orgulloso que estoy de este pibe''. Mi deporte nos representó muy bien y podemos reconocer muchas virtudes en estos guerreros".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, destacó la actitud de los jugadores de recibir su medalla de plata y mantenerse en el estadio hasta el final del acto de premiación.

"¿Sabés cuántos quisieran estar ahí? ¿Sabés lo que daría yo por estar ahí? En ese momento, uno tiene que ser frío porque es algo que muchos deportistas anhelarían y no lo pueden tener. Aceptar los resultados es parte de la competencia. Seamos segundos o terceros, logramos mucho de lo que otros querían", detalló.

Entrevista de Miguel Clariá - Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Clases en Córdoba

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba detalló que los docentes elaborarán y comunicarán a los estudiantes y sus familias la "valoración" sobre cómo se desarrolló el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Crisis por coronavirus

Ana Maria Cattaldo y su familia llevan 39 años en el rubro en Córdoba. Por la cuarentena, empezaron a vender huevos y miel. Dijo que no recibieron ninguna ayuda del Estado. 

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Se trata de eu joven que había viajado a Buenos Aires hace unas semanas y se contagió, y volvió antes de tiempo a Villa Nueva, acompañado de Franco Graglia, funcionario de esa localidad cordobesa.

Ciudad de Córdoba

José Antonio Ávila, de 35 años, tenía un balazo en el abdomen. En el ingreso a la vivienda se encontró abandonada una motocicleta en la que se supone que la víctima llegó al lugar. 

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca. La ruta permanece cortada por el operativo.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.