Menú
×

La Mesa de Café

Nuevo anuncio de arribo del tren Mendoza-Retiro: aún no hay boletos a la venta

La senadora Natacha Eisenchlas se quejó en La Mesa de Café sobre el servicio que anunció Alberto Fernández y que hace más de un mes debería estar en marcha.

29/05/2023 | 11:52

En medio de las tensiones políticas por la campaña electoral, la Unión Cívica Radical de Mendoza disparó contra el Gobierno Nacional por las promesas incumplidas por la llegada definitiva del tren de pasajeros a la provincia desde Retiro.

Aunque no de forma oficial, en Mendoza ya dieron a conocer una nueva fecha de arribo del tren de pasajeros que conectará a Mendoza con Retiro. Sin embargo, después de haberse postergado su llegada varias veces, desde la política esperan que esta vez sí se lleve a cabo.

Cabe recordar que el servicio fue reinaugurado en Mendoza hace dos meses por Alberto Fernández, en medio de las críticas de que demorara más en 2023 que 100 años atrás cuando fue inaugurado.

Al respecto la senadora provincial de la UCR y presidenta provisional del Senado provincial, Natacha Eisenchlas, dijo en La Mesa de Café que "es una falta de respeto lo que ocurre ya que es una historia que viene de mucho tiempo atrás con fechas postergadas".

"En un primer momento el tren era para fines del año pasado, después en verano, después vino el Presidente en marzo a inaugurarlo, y nunca llegó", explicó.

En ese marco, se quejó de que "anunciar esto con las autoridades nacionales y que después pasen más de 60 días sin que se tenga una noticia fue un golpe duro, como viene recibiendo Mendoza hace mucho de parte del Gobierno nacional".

Eisenchlas habló luego de que se diera a conocer que el primer tren partiría desde la estación de Buenos Aires este viernes 2 de junio y llegaría a Palmira, en Mendoza, el sábado 3, para salir de nuevo hacia Retiro.

Entre este lunes y el martes, se haría oficial la información. Sin embargo, al consultar la página de Trenes Argentinos, la conexión Retiro-Mendoza "no existe", y por ello se reprocha la falta de información concreta.

Además, criticó que tardará 27 o 28 horas, "mucho más que el siglo pasado". "Cuando era chica y viajaba a Buenos Aires en tren eran unas 14 horas, ahora es el doble, y así y todo estamos festejando y no llega", añadió.

En esa línea, dijo que la situación "es como una parodia muy triste de lo que nos pasa a los argentinos, donde parece que nada fuera serio, ni cierto, o como si nada importara".

"Nos conformamos con que nos digan que tal día viene y no sabemos la frecuencia, nada; es muy triste y muy tremendo lo que pasa. La devaluación de la palabra y cómo nos hemos ido acostumbrando a la decadencia ha hecho este tema del tren un símbolo de lo que estamos hablando", sostuvo.

"Sería importante que este proyecto -que es un pedido de informe- nos acompañaran todos los partidos políticos, porque esto implicaría una demostración ante la Nación de que en Mendoza estamos juntos en este tema, y esperamos que sea así", señaló.

Y finalizó: "Esto pone de relieve muchas de las situaciones que hacen de Argentina un país que está atravesando una crisis de credibilidad y económica tan grande y profunda".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

Taxis y remises de Mendoza se suman al programa "Ojos en Alerta"

Audio

El ministro de Educación de Mendoza garantizó el inicio de clases el lunes 26

Audio

El médico y director del Hospital Rawson se retira tras 40 años de servicio

Lo Último

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Audio

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Audio

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina