Menú
×

Mesa de Café

"No damos por cerrado ningún escenario"

El precandidato a presidente por Consenso Federal visitó Cadena 3, junto a Juan Manuel Urtubey, durante la Mesa de Café y se quejó de que los políticos coherentes no sean valorados.

18/07/2019 | 15:44

A pocos días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, visitó los estudios de Cadena 3 acompañado de su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey.

El ex ministro de Economía se refirió a la polarización que hay en la Argentina y al papel que ejecutan los medios y el resto de los dirigentes políticos en esta situación.

"A nosotros nos reconocen y nos dicen: 'Ustedes hicieron lo que dijeron'. Sin embargo, en la política argentina las conductas y la coherencia a veces no son valorizadas en toda su magnitud. Pero no es la gente la que tiene esta actitud, sino sobre todo los sectores dirigentes y los medios de comunicación", dijo Lavagna, quien además admitió que con la separación de Alternativa Federal provocó una "disminución de expectativas".

Al respecto, también destacó que ambos siempre sostuvieron la misma postura. "Habíamos dicho ni un extremo ni el otro, ni un polo ni el otro. Hubo compañeros que, en función de sus intereses o ideas decidieron irse a un lado u el otro. Somos lo que dijimos desde un principio: ni Macri, ni Cristina". 

Elecciones

Con respecto a sus expectativas frente a los comicios de octubre, Lavagna dijo: "Somos optimistas. El proceso electoral se ordena por demanda ciudadana no solo por oferta. Hay una demanda insatisfecha de argentinos que no quieren saber nada con la continuidad de Macri ni volver a lo de Cristina. Llegado el proceso electoral, podemos encontrar competitividad. Son muchos los argentinos que están fuera de la polarización".

Schiaretti

"Hace rato que venía planeando profundizar el cordobecismo. Eso lo venimos viendo en varias provincias y es muy razonable que suceda. Entendemos esa decisión y respetamos por cierto", expresó Urtubey.

Encuestas

"Hay que mirar el proceso electoral. No doy por cerrado ningún escenario. Las encuestas hablan de 20% de argentinos que están escuchando la política y que opinan. El otro 80%, no quiere saber nada. Yo quiero ser prudente y ver cómo reacciona el pueblo. La polarización con espacios políticos que penas superan el 30% es raro. Me parece que hay que ser prudente", opinó Juan Manuel Urtubey al respecto.

Por su parte, Lavagna dijo: "Hay encuestas que muestran la polarización y dicen que hay un 40% de votantes que preferirían no tener que elegir entre ninguno de los dos extremos y para eso son las campañas".

Acuerdo Mercosur-UE

"Por ahora voy a tomar una declaración de Macron que dijo: 'Por ahora bien'. Después hay que mirar en detalle qué es lo que hay en el acuerdo. Es bueno que el Mercosur haya hecho el acuerdo y se abra al mundo. Pero hay que ver las realidades. En Córdoba hay que ver cómo impacta en la industria automotriz. Hay muchas cosas que no están del todo claras y en el gobierno hay una tendencia a decir que son muchos años. Pero pasan muy rápido", opinó Lavagna.

Economía

Por su parte, Lavagna hizo referencia a la situación económica actual y dijo que "hay que poner en marcha a la economía".

"Tenemos que darle a la población más trabajo. Hoy hay 8 millones de argentinos que no tienen trabajo o que no tienen uno con condiciones mínimas en términos de productividad. Lo primero que tenemos que hacer es volver a poner en marcha la economía. Hace 8 años que está absolutamente parada", dijo

 Y agregó: "¿A dónde fue la plata que le sacaron este año al salario real? Fue al sistema financiero, a la especulación. Esas son decisiones políticas. Hay que devolverle lo que se le sacó a la gente. El consumo reactiva y cuando eso sucede no hay que cometer el error del gobierno precedente. Ahí hay que bajar impuesto a la inversión y contratación de personal".

Boleta única

"Es importante darle atención a la gente. Córdoba ha demostrado una enorme conciencia cívica a la hora de votar. Los ciudadanos quieren votar y la Argentina debe modificar el sistema electoral. La boleta sábana es una antigüedad y hay que avanzar en eso", dijo Urtubey refiriéndose al sistema que funciona en provincias como Córdoba, Salta y Santa Fe.

"Cada vez más la gente compone su voto. Pensar que sólo votan a la boleta que le reparten en su casa es subestimar al ciudadano", agregó.

Propuesta electoral

"La Argentina tiene en Lavagna al mejor candidato a presidente que ya demostró cómo sacar al país de la crisis como la que vivimos", dijo Urtubey.

Por su parte, Lavagna afirmó: "Lo vamos a volver a hacer porque hay recursos ociosos en todos lados y hay que sacar los plásticos y prender las luces. La mitad de los equipamientos en las fábricas están parados y hay que ponerlos en marcha".

/Código Embebido/https://www.facebook.com/Cadena3Argentina/videos/355296505161684/?t=138

Entrevista de Miguel Clariá


Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Pullaro apuntó contra Massa por Ganancias y los nombramientos de Perotti

Audio

Camaño y "Topo" Rodríguez dejan el interbloque Federal tras el triunfo de Milei

Lo Último

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades