Mesa de Café

Mercado Libre aseguró que seguirá invirtiendo en el país

Sean Summers, vicepresidente regional, dijo en Mesa de Café que "siguen creyendo en Argentina y en el crecimiento del país". De cara a las elecciones agregó, "todos tenemos que contribuir a dialogar".

19/09/2019 | 15:25

Sean Summers, vicepresidente regional de Mercado Libre y responsable de la Unidad de Negocios en toda la región, dijo en Mesa de Café que "en Argentina 100 mil personas dicen que su principal fuente de ingreso es Mercado Libre y a nivel regional son 600 mil".

"Tenemos que ir adaptando nuestros modelos de negocios y formas de trabajar a las nuevas realidades. Esto genera oportunidad para mucha gente y el comercio electrónico crea empleo y lo transforma", afirmó.

"Lo que hemos generado son herramientas que permite que mucha gente crea negocios que antes no podía crear basados en estas herramientas de comercio electrónico", manifestó.

En cuanto al escenario político y el desarrollo de la empresa, Summers dijo que desde hace 20 años están en el país y están acostumbrados a trabajar con todos los signos políticos.

"La verdad que estamos acostumbrados a trabajar con todos ellos, nos parece muy bien el diálogo y lo tenemos que fomentar. Todos los actores tenemos que contribuir a cerrar la grieta y saber dialogar con los que están con nosotros y los que están del otro lado", advirtió.

Nosotros buscamos extender puentes y esto no va a afectar negocios en Argentina. En Mercado Libre seguimos creyendo en el país y en crecer en él.

En este marco Summers descartó trasladar la empresa al exterior y enfatizó: "Nacimos y crecimos en Argentina hacia la región y vamos a seguir".

Tenemos 8.600 empleados a nivel regional, la mitad está en Argentina y este año de 2.700 nuevos puestos de trabajo que creamos en Latinoamérica, 1.250 van a ser en el país. Tenemos centros de desarrollo en seis provincias y creemos realmente que con talento argentino se pueden ganar partidos en México, en Brasil, en Colombia y en Chile.

Respecto a este punto, recordó que desde Mercado Libre trabajan muy cerca de las universidades que son "la principal fuente de talento".

"Trabajamos muy cerca de los centros de investigación y con ONG que fomentan a las mujeres en la tecnología para no sólo formar talento en las ciencias duras sino también talento femenino y fomentar que muchas mujeres se animen a ingresar a estas carreras", apuntó.

Los convenios de Mercado Libre no sólo son con las facultades de ciencias duras sino también con las de Psicología y Letras.

"Lo importante es que hay talento en Córdoba y en muchísimas provincias de Argentina en esas áreas nuevas", valoró.

Y reiteró, "estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra comunidad de vendedores y vamos a seguir invirtiendo en Argentina como en los últimos 20 años".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta a la población

El producto se comercializaba por la plataforma Mercado Libre, bajo el nombre "PROGEL Alcohol en gel- Chemical GMD".

Reconversión del consumo

Según un estudio realizado por Mercado Libre, los pagos digitales representan la mitad de las operaciones de las pequeñas y medianas empresas. La mayoría se reconvirtió a este sistema por la pandemia.

Cuarentena en Santa Fe

Los propietarios propusieron a las autoridades municipales que los espacios atiendan como bares o rotiserías mientras dure la pandemia. "Necesitamos vender algo, no tenemos ayuda", dijo un trabajador.

Crisis por el coronavirus

El economista Jorge Vasconcelos analizó la caída histórica de la economía – 26,4% interanual en abril– y advirtió a Cadena 3 que el Estado "se enamoró" de la emisión monetaria.

Lo último de Sociedad

Ciudad de Córdoba

José Antonio Ávila, de 35 años, tenía un balazo en el abdomen. En el ingreso a la vivienda se encontró abandonada una motocicleta en la que se supone que la víctima llegó al lugar. 

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca. La ruta permanece cortada por el operativo.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

Convivencia entre especies

La veterinaria Silvia Vai (MP:5282) explicó que perros y gatos son parte de la familia y conllevan cierta responsabilidad, y que tienen que cumplir con su rol dentro del hogar.

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.