Menú
×

La Mesa de Café

Marta Cohen: "La Sputnik V.I.D.A. resolverá la inequidad"

En diálogo en La Mesa de Café, la reconocida patóloga dijo que el hecho de que se produzca la vacuna de Gamaleya en Argentina es "fantástico para toda América Latina".

21/04/2021 | 12:42

"Es una noticia muy buena, encantadora, porque a partir de junio ya estaría para su distribución en Latinoamérica", expresó la especialista, quien está radicada en el Reino Unido.

Además, enfatizó: "Va a ayudar a resolver el tema de la inequidad, porque hay muchos países que no tienen acceso fácil a las vacunas".

Respecto al proceso de producción, explicó que será algo parecido a la vacuna Covidshield, que es producida en India por Oxford-AstraZeneca.

En este sentido, afirmó que las dosis producidas en el país serán iguales en su capacidad que las hechas en Rusia. "Es el mismo producto, pero se logra toda la producción en Argentina y tiene la licencia de Gamaleya", indicó.

Por otra parte, brindó detalles sobre el alcance de las vacunas que actualmente están en el mercado. Según dijo, aún se desconoce cuánto tiempo dura la inmunidad de cada una de ellas. "Es probable que, en unos meses, haya que dar refuerzos", dijo.

Y agregó: "Ninguna vacuna protege contra el contagio, sino que dan un 100% de protección contra la muerte y las enfermedades graves". Por ello, recordó la importancia de que las personas ya vacunadas sigan cuidándose, ya que pueden contagiarse y contagiar al resto.

A su vez, habló de las escuelas y explicó cómo lograron que la presencialidad sea una realidad en Inglaterra: "Lo que se hizo fue testear a todos, rastrear a los contactos de los positivos y testear a los contactos. De esa manera, las escuelas volvieron a abrir".

Y agregó: "Las escuelas no pueden abrir si no han hecho esto que son factores de investigación". Además, consideró que es fundamental "testear dos veces por semana a los alumnos y docentes".

Por último, vaticinó que todavía queda un año más de pandemia. Aunque dijo que aquellos puede terminar antes en los países que cuenten con responsabilidad individual, distanciamiento social, higiene, testeos y vacunaciones.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

Te puede Interesar

Audio

3 de cada 10 alumnos de rango económico alto no llega al nivel mínimo de lectura

Audio

Dengue: por qué hay tantos casos y proliferación de mosquitos en Argentina

Audio

Corrientes comienza su campaña de vacunación contra el dengue

Lo Último

Audio

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Audio

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Audio

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"