Menú
×

La Mesa de Café

Lo balearon en la cabeza por un celular: "Pensé que había llegado mi hora"

"Me sentí en la guerra cuando me venían siguiendo", dijo en La Mesa de Café Gastón Ramos. El hecho sucedió este miércoles en barrio San Carlos de la capital cordobesa. 

13/04/2023 | 11:57

Un joven de 30 años fue baleado en la cabeza por dos motochorros en un robo en el barrio San Carlos, al sur de la ciudad de Córdoba. La víctima se encuentra fuera de peligro y fue sometida a una cirugía.

El incidente fue en la esquina de calle Bragado y Carlos Paz, cuando Gastón Ramos, de 30 años, se estaba yendo a jugar al fútbol; fue entonces cuando dos motociclistas se acercaron con intención de robarle el celular.

Durante el forcejeo, uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y le disparó a Ramos en la cabeza, logrando robarle el teléfono.

En diálogo con Cadena 3, Gastón Ramos dijo que está recuperándose y contó que ese momento "fue desesperante". "Yo corrí por mi vida pero no me dieron tiempo de nada, directamente me tiraron porque venían a matar", comenzó su relato.

Pidió a la gente "que se cuide mucho entre todos, porque de noche no se puede andar", y advirtió tener mucho cuidado "porque estos tipos salen directamente a matar y no les importa nada".

"Me iban a matar por un teléfono que no servía más que para escuchar música y ver la hora", comentó. Y agregó: "Si me llegaban a matar y me buscaban algo cuando estaba tirado no iban a encontrar nada de valor".

Tras el grave hecho que vivió, Gastón dijo que la plaza del barrio ya no es un lugar para salir con la familia, sino que "es un campo de batalla, una guerra". Y sumó: "Me sentí en la guerra cuando me venían siguiendo. Lo que se ve una película yo lo viví en vida propia".

Además, comentó que tras la balacera, la gente que lo fue a ayudar "se desesperó al ver toda la sangre que perdía, pensaron que no me iba a salvar. Y yo intenté mantenerme consciente porque al ver tanta cantidad de sangre yo pensé que ya era mi hora".

Atención médica y estado de salud

Tras el episodio, Ramos fue trasladado al Hospital de Urgencias por un servicio de emergencias. Se le diagnosticó un traumatismo de cráneo y se encontró el proyectil alojado entre el cuero cabelludo y el hueso craneal en la parte posterior de la cabeza.

Afortunadamente, la vida de la víctima no corre peligro. Fue sometido a una operación en el hospital para extraer el proyectil y tratar las lesiones.

Informe de Fernando Barrionuevo y Juan Pablo Viola.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Proponen cabinas blindadas en colectivos de Rosario para proteger a los choferes

Audio

Taxis y remises de Mendoza se suman al programa "Ojos en Alerta"

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Lo Último

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno