Menú
×

La Mesa de Café

"La violencia es corriente", dijo la pediatra golpeada por la mamá de una nena

El hecho ocurrió en la guardia del Hospital de Niños Sor María Ludovica, de La Plata. Todo quedó registrado en las cámaras. "Quedé shockeada", dijo en La Mesa de Café.

09/06/2023 | 12:10

Una médica pediatra del Hospital de Niños Sor María Ludovica, de La Plata, fue atacada a golpes por la madre de una paciente, y sufrió heridas en la cabeza y en los brazos.

En diálogo con La Mesa de Café, la jefa de guardia, Mariana Cañete, comentó que el hecho sucedió este martes a la noche y dijo que al momento de la golpiza no había presencia policial.

En ese marco, advirtió que el conflicto, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del nosocomio y se viralizó en las redes, estuvo relacionado "con la prioridad de atención, que es lo que se le explicó a la señora que agredió".

Y explicó: "Como la nena de 14 años se encontraba bien, ella tenía que pasar a otra área donde iba a ser atendida en otro sector del hospital, y eso fue el punto de conflicto".

Comentó que cuando le dijeron esto a la madre de la menor, ella respondió de muy mala manera. "Nosotras percibimos eso con una enfermera y fuimos a buscar a la gente de seguridad para continuar la atención y no estaban en la puerta y cuando reingreso empiezo a ser atacada verbal y físicamente por esta señora", recordó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego comentó que todos sus compañeros empezaron a contenerla tanto a ella como a la agresora, para retirarla de la sala, "y luego de normalizar la situación se atendió a la nena y se fue a su casa".

"Fue una situación de estrés para todos los que estábamos ahí", lamentó. Sostuvo que "la violencia verbal es corriente y la tenemos asumida", y recordó que en el momento quedó shockeada "y el resto de mis compañeros también".

La profesional también informó que ya realizó la denuncia penal en la Comisaría 5ta de La Plata. Y se conoció que la agresora quedó imputada por lesiones leves.

Por último, sumó: "De mi parte por ahora voy a volver, con dudas pero por supuesto que la Pediatría la voy a seguir ejerciendo"; sin embargo, admitió que "mi nivel de tolerancia como profesional empieza a ser menor porque uno se replantea las cosas".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Audio

Tortura y muerte en la cárcel de Bouwer

Audio

Dengue: desborde en las guardias y demoras de 4 a 8 horas en Córdoba

Lo Último

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno