Menú
×

La Mesa de Café

La odisea de un productor para dar con sus tractores robados

Gabriel Terreno, dueño de un tambo en Sacanta, alquiló un avión y sobrevoló la zona ante la falta de medios de la Policía. "Era una aguja en el pajal, pero los encontramos", dijo en La Mesa de Café.

16/12/2020 | 13:31

"Hasta cuándo esto se nos hace carne a nosotros. Hasta cuándo le compro las herramientas al que me robó o tengo que salir a buscar en otros medios lo que me robaron", reflexionó con ironía Terreno, en La Mesa de Café.

Este domingo, cuando el equipo de operarios del productor tambero se predisponía a continuar la confección de rollos, se dieron cuenta que no estaban los dos tractores.

“A las máquinas las guarde yo personalmente cuando terminé de trabajar a las 8,45 de la noche. Ahí empezás a tomar cada vez más temperatura, porque me faltaban dos tractores, que tienen un valor de 10 millones de pesos y yo tengo la gente distribuida en ellos”, explicó.

Inmediatamente, Terreno comenzó a difundir las fotos de los tractores por redes sociales y decidió alquilar un avión por "10 mil pesos la hora" en el Aeroclub de Las Varillas para sobrevolar la zona.

"A las tres y media de la tarde ya estábamos con el comisario Diego Rodríguez arriba del avión. Después de media hora de estar girando a tres mil metros de altura, divisé los dos tractores con techo rojo y techo celeste, uno al lado del otro", afirmó.

"Hicimos un festejo de dos segundos y ya empezamos a marcar la zona y dar aviso a la Policía para que comience a cerrar los alrededores," agregó.

"La falta de medios de la Policía" local obligó al productor agropecuario a utilizar los propios para recuperar su patrimonio robado.

“¿Por qué yo tengo que contratar un avión? El helicóptero está, el avión está. Los policías tienen una voluntad terrible, pero tienen pocos medios. Muchos productores agropecuarios tienen dron, ¿por qué la policía no?", se preguntó.

El campo es el motor del país. Sin él el país no funciona, ¿por qué lo tenemos tan vulnerado entonces?

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Entre la esperanza y el dolor: así enfrentan los docentes los robos en escuelas

Audio

Un alumno fue asaltado dentro de la escuela mientras estaba en el baño

Audio

Proponen cabinas blindadas en colectivos de Rosario para proteger a los choferes

Lo Último

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades