Menú
×

La Mesa de Café

La abuela de los niños rescatados en la selva contó cómo se salvaron

María Fátima dialogó con La Mesa de Café sobre cómo fue que sus nietos lograron sobrevivir en la jungla amazónica. Apuntó duramente a Manuel Ranoque, el padre de los menores: "Habla puras mentiras".

12/06/2023 | 11:23

El último viernes se vivió un milagro en la selva amazónica colombiana cuando se logró rescatar a cuatro niños de uno, cuatro, nueve y 13 años, hallados como los únicos sobrevivientes de un accidente aéreo ocurrido el 1 de mayo pasado por el que murieron la madre de los chicos, el piloto y un líder de la comunidad indígena uitoto, a la que pertenecen los Ranoque.

En diálogo con La Mesa de Café, María Fátima, la abuela de los menores, contó la versión de los hechos según reconstruyó tras hablar con Leslie, la pequeña de 13 años que cuidó a sus hermanos, perdidos durante 40 días en la jungla.

Hizo hincapié en que el padre de los chicos, Manuel Ranoque, mintió en todo momento y desmintió sus declaraciones donde señalaba que la mamá de los pequeños sobrevivió cuatro días. "Es mentira, es pura mentira de ese señor, yo le tengo odio".

Y continuó: "Ese señor masacró a mi hija, casi la mata. Es mentira que dijo que la guerrilla lo desplazó; la guerrilla lo odia a él por hablar muchas mentiras".

(Foto: noticiasrcn.com).

María Fátima dijo que Leslie le contó que su mamá falleció tras el accidente del avión: "Mi mamá no demoró nada. Una noche dormimos al lado del cadáver de mi mamá".

También contó que ella envió un audio que se transmitió por los helicópteros "en nuestro idioma y ella (Leslie) escuchó y le dio miedo".

"Me dio duro ver a mis hijos perdidos. Mi hija ya no va a regresar pero mis nietos, pobrecitos ellos. Mucha humillación de ese hombre que está hablando mentiras", manifestó.

Además afirmó que Leslie cuidó mucho a sus hermanos y le contó que se alimentaron "de la fariña de la yuca que ellos llevaban, tenían como 5 kilos y comían de a poquito, la niña lloraba de hambre".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También aseguró que los hermanos son muy unidos. "Cuando el papá le pegaba a la mamá ellos se escondían".

"Yo me enfermé mirando a ellos", dijo María Fátima, que comentó estar internada en el Hospital.

Y agregó: "Gracias a todos los que estuvieron en búsqueda y que rezaron para que la madre tierra nos entregara a los niños otra vez, porque la madre tierra es jodida también".

Por último, dijo que cuando le preguntó a su nieta si habían visto a tigres en la selva, "me dijo que no, que durmieron bien".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Un fiscal de Cámara, sobre los menores y el delito: "Fallamos en la prevención"

Lo Último

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades