Menú
×

La Mesa de Café

Javier Gómez: “Tuve que reinventarme para seguir viviendo”

Uno de los fundadores de la fábrica Super Adaptados cuenta cómo cambió su vida gracias a la Fundación Jean Maggi, que el 1 de diciembre celebrará la entrega de mil bicis a personas con discapacidad.

26/11/2021 | 12:17

A sus 12 años, Javier Gómez fue diagnosticado de Mielitis Transversa Aguda, un virus que le afectó la motricidad y le provocó dificultades para caminar.

Para él no fue fácil atravesar su adolescencia teniendo que adaptarse a su discapacidad: "Yo siempre tuve una personalidad muy retraída, me costaba relacionarme con los demás", comenzó relatando a Cadena 3 y agregó: "Cuando pasó lo del virus, me metí más adentro mío".

Luego de pasar un período tormentoso en su vida, donde tuvo un "fuerte roce" con las drogas y el alcohol, decidió que tenía que reinventarse para poder seguir.

"Al principio fui por el mal camino. Hasta que toque fondo y supe que tenía dos opciones: o me reinventaba para salir para arriba o me hundía", confesó.

Fue entonces cuando se topó con un video de Jean Maggi subiendo al Himalaya en su bici adaptada. "Estaba acostado, sin ganas de vivir y buscando algo que me ayude a reinventarme. Y ahí vi a este viejito que esta escalando una montaña gigante. En ese momento me dije que yo también tenía que poder", detalló, entre algunas risas.

"Me anoté en su fundación y a partir de ahí, mi vida cambió rotundamente", contó Javier quien recibió su bicicleta en octubre y en enero fue convocado para una maratón de 42 km en Miami.

"Fue una experiencia fascinante. Yo nunca había salido del país, nunca había viajado en avión. Creo que más allá de llegar a la meta, fue haber vivido todo el camino", indicó al respecto y aseguró que eso le ayudo a "estar más fuerte que nunca".

Este miércoles, Javier celebrará la entrega de mil bicicletas adaptadas por parte de la Fundación Jean Maggi a personas con discapacidad motriz. Sobre ese evento, reflexionó: "Va a ser muy fuerte, porque yo primero fui usuario y poder replicar eso que sentí en otras personas me infla el pecho".

"Me emociona el saber que yo puse una partecita mía en esa bicicleta y sentir que esa partecita se va con una persona nueva que puede ser una posibilidad para que abra sus alas y vuele lo más alto posible", cerró.

Javier también está nominado como Joven Sobresaliente en el certamen de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

"Falucho" Laciar, Olimpia de Brillante: "Ni pensaba que iba a ser boxeador"

Audio

Yasmani Acosta, el luchador cubano que emigró a Chile y fue penado por 8 años

Lo Último

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Audio

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Audio

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina