Menú
×

La Mesa de Café

Ismael Cala, en Córdoba: "El éxito está en la comunicación"

El comunicador cubano se presenta este martes en el Teatro Real con su nueva conferencia "Visión Plena". En Mesa de Café, brindó algunas de las definiciones claves que expone en su charla.

14/03/2022 | 11:44

Ismael Cala, destacado comunicador cubano, dialogó en La Mesa de Café en la previa a la conferencia que brindará este martes en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba.

Su charla lleva por título "Visión Plena" y propone claves para encontrar el potencial de liderazgo y triunfar en los negocios. En este sentido, habló de la importancia de la comunicación para lograr esta meta.

"Se aprende a escuchar con entrenamiento. Es una habilidad para la vida", dijo y agregó: "El éxito radica en una comunicación asertiva donde la escucha empática es fundamental".

Por otra parte, dijo que una de las consultas más realizadas tiene que ver con la falta de certezas que existen en la actualidad. "Las personas quieren entender cómo lidiar con la incertidumbre y la ambigüedad con la cual el mundo se nos presenta", declaró.

Y elaboró una respuesta: "Si uno piensa que la salud misma va a estar en dependencia de que haya salud fuera de ti, es imposible conseguirla".

"El primer truco es la aceptación de la realidad que estoy viviendo. Pero esto no significa conformarse ni resignarse, porque eso sería rendirse", agregó.

Y concluyó: "Lo que hay que pensar es en las cosas que quisiera cambiar en esta vida y qué acciones tomar para mejorar la actitud y conseguir una respuesta".

En su conferencia, Cala presentará su libro Fluir para no sufrir: 11 principios para transformar tu vida, en el que sintetiza su filosofía de liderazgo con el relato de anécdotas personales y ejemplos de la vida real.

“El libro abre la ventana al fascinante mundo de preguntas profundas y simples, preguntas que invitan a diseñar una ruta con intencionalidad y garantizan nuestra pertenencia a esta realidad dual y tridimensional”, señaló.

Ismael Cala es periodista, escritor, conductor televisivo y conferencista cubano. Autor de best sellers en temas de liderazgo, emprendimiento y desarrollo personal.

Durante más de cinco años presentó el show CALA, en el prime time de CNN en Español. Actualmente es considerado uno de los comunicadores más importantes del continente.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Audio

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Audio

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina