Menú
×

La Mesa de Café

Fernán Quirós: "La sociedad está desesperada"

Lo señaló en La Mesa de Café el ministro de Salud de Buenos Aires. "Hay que salirse de esta mirada agrietada, categórica y hasta cierto punto ordinaria", dijo, en relación a las elecciones de 2023.

24/10/2022 | 11:14

El ministro de Salud de Buenos Aires, Fernán Quirós, visitó los estudios de Cadena 3 en el marco de su gira por Córdoba en torno a la búsqueda de consensos con dirigentes de su coalición política y con el objetivo de "captar miradas diversas" en relación a cuestiones de la salud.

"Yo vengo a aportar mi capacidad técnica y mi mirada del sistema sanitario. Vengo a discutir cómo construir un sistema nacional de Salud que involucre a todas las jurisdicciones y que le dé a la sociedad una respuesta mejor de la que está recibiendo", dijo en La Mesa de Café.

Quirós expresó que los funcionarios deben entender que están al servicio de la comunidad y que no es ella quién se tiene que adaptar a las normas, sino que las normas tienen que estar disponibles para lo que la sociedad necesita.

Sobre el bono que otorga el Gobierno nacional, opinó que "la sociedad está desesperada y toda alternativa para tener algún beneficio la busca y es una respuesta social absolutamente entendible". Sin embargo, señaló que las políticas publicas deberían resolver el problema de fondo, que es que las personas tengan un ingreso digno por su trabajo y puedan llegar a fin de mes.

"Hay una desesperación y un desánimo de la sociedad en donde el peso no alcanza y la inflación se come todas las expectativas del mes", agregó.

Además, el funcionario de Juntos por el Cambio refirió que Argentina necesita construir acuerdos y miradas compartidas de cómo el país tiene que salir adelante. "Necesitamos construir una visión de país desde una mirada diversa", reiteró.

Y amplió: "Como funcionarios públicos tenemos que ser capaces de entender la diversidad social y hay que salirse de esta mirada agrietada, categórica y hasta cierto punto ordinaria, y proponerle a la sociedad algo que la enorme mayoría pueda ver como razonable".

"La grieta le hace muy mal a cualquier país. En las últimas décadas perdimos el sentido de una Nación, porque no hay Nación con la grieta", sumó.

Además, apoyó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones 2023: "Estoy convencido de que este país necesita un líder como Rodríguez Larreta en la Nación, apoyo y acompaño a Horacio y a todo el grupo de Cambiemos y eso vengo a hacer a Córdoba".

Ante la consulta sobre si va a ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, respondió: "Al día de hoy no lo sé. Hoy todavía soy el ministro de Salud en un momento donde la gente la está pasando muy mal. Y hoy estoy trabajando fuertemente en cuidar a la sociedad porteña”.

A modo de crítica, también aseguró que "los trabajadores de la salud están mal, como toda la sociedad argentina".

Y profundizó: "Tenemos una sociedad argentina que está toda mal. Estamos todos mal. Y se expresan y piden condiciones laborales y económicas mejores y tienen todo el derecho a hacerlo. Y la responsabilidad de los funcionarios es dialogar con ellos e ir encontrando caminos".

Por último, al ser consultado sobre si Luis Juez será Gobernador de Córdoba, dijo: "Yo creo que Luis juez tiene una alta aceptación en la ciudadanía cordobesa. Si lo es, desde nuestro lado siempre van a tener un socio para trabajar juntos".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

¿Qué es el fentanilo, la droga sobre la que advirtieron los Estados Unidos?

Audio

Un laboratorio de Santa Fe producirá repelentes para prevenir el dengue

Audio

Pullaro apuntó contra Massa por Ganancias y los nombramientos de Perotti

Lo Último

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades