Sociedad

Fuego sin tregua

Están en guardia de cenizas todos los focos en Córdoba

Este sábado había puntos calientes en el sector de Capilla del Monte y uno en San Fernando. Fue contenido el fuego en paraje La Cocha en la zona de Mina Clavero, y en La Estanzuela, La Calera.

30/08/2020 | 10:48

Se encuentran en guardia de cenizas todos los focos de incendio que había en la provincia de Córdoba a partir de este domingo

Esto no quiere decir que no haya riesgo en los próximos días, debido a la falta de lluvias, según confirmó a Cadena 3 Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia.

Lo que es Córdoba podemos decir que felizmente no tenemos focos activos en la provincia de los incendios de la semana pasada”, indicó el funcionario.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“El incendio que se inició en Villa Albertina, que pasó por Copacabana y Ongamira, el del Pan de Azúcar, que tuvo afectadas a las localidades de Cosquín, Casa Bamba y San Fernando, llegando a La Calera, también”, detalló.

Informó que en el trascurso del sábado hubo algunos incendios importantes en Quilino, en la ruta 60, a la altura del km 830.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Tuvimos que cortar la ruta unas horas, pero este foco también se encuentra en guardia de cenizas, como así también el de Panaholma”, agregó.

En total hay 150 bomberos cubriendo las guardias de cenizas. El secretario afirmó que “la meteorología es favorable, con bajas temperaturas, viento moderado y humedad del 40%”.

Sin embargo, “continúa el riesgo extremo hasta que no haya precipitaciones importantes”.

Informe de Guillermo López.

Te puede interesar

Violencia y toma de tierras

El Ministerio de Seguridad hizo una presentación penal ante la Justicia Federal por "la posible comisión de delitos" por parte de manifestantes que convocaron a reclamar armados "en defensa de los vecinos".

Fuego en Córdoba

Uno de los manifestantes dijo a Cadena 3: “Es tremendo lo que está pasando no sólo esta semana sino desde hace años, todos estos incendios intencionales apuntan a este negocio inmobiliario”.

Banco de Alimentos

Desde la Red Cristopol, acercaron donaciones de frutas y bebidas a los bomberos voluntarios que combaten el fuego en las Sierras de Córdoba. 

La Mesa de Café

El rostro de Sergio Cotoloni, de 43 años y oriundo de Reducción, se volvió un símbolo de la lucha de los cordobeses luego que su hija compartiera el retrato con el rostro cansado y sucio por el fuego.  

Lo último de Sociedad

Audio

Patrono de los caminos

Este sábado se realiza la octava edición con un aforo de 1000 mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del Santo.

Audio

Inseguridad en Rosario

La pareja regresaba a su domicilio cuando dos hombres se acercaron y comenzaron a disparar. El brutal ataque ocurrió en Granadero Baigorria. La mujer resultó con lesiones en el tórax y el abdomen.

Información accesible

La iniciativa surgió en plena pandemia. Presentan contenidos en Lengua de Señas Argentina (LSA). Hasta ahora lo siguen cerca de 10 mil personas entre YouTube e Instagram. Buscan seguir creciendo.

Audio

Homilía

El arzobispo auxiliar de Córdoba señaló en la misa de este domingo que la salida no será "discutiendo quién es más grande".

Libros de ficción

El autor de la famosa saga que inspiró la serie más vista de Netflix se inspiró en el personaje británico, y tuvo un duro enfrentamiento con Sir Arthur Conan Doyle, su creador.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora