Menú
×

La Mesa de Café

El homenaje de Cadena 3 al hombre que más amó a la radio

En el primer aniversario del fallecimiento de Mario Pereyra, los conductores y periodistas de Cadena 3 destacaron las particularidades de su polifacética personalidad. Dos especiales de 15 minutos cada uno para recordarlo con la alegría que siempre transmitió.

01/11/2021 | 12:02

Cadena 3 pone hoy al aire dos especiales de 15 minutos para recordar la fuerza y pujanza de Mario Pereyra, a un año de su muerte.

El primero será emitido en Siempre Juntos y el otro en Viva la Radio, en tanto que en Turno Noche se difundirá el homenaje completo a las 22.

A continuación, las principales frases que dejaron los conductores y periodistas de la radio sobre Mario Pereyra.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Orlando Morales: “Cuando me contó que se montaba la primera radio transmisora de Cadena 3 en Capital Federal, me dijo que siempre hay que pensar en grande”.

Fernando Genesir: “Nuestras discusiones fueron fuertes, pero nunca personales”.

Héctor Ciabattoni: “Admiraba su capacidad de trabajo. Nos llamaba a cualquier hora para hacernos correcciones o darnos sugerencias”.

Miguel Clariá: “Tenía un inigualable olfato periodístico, aunque siempre negó ser periodista. Por décadas, marcó la agenda de Córdoba y de buena parte del país”.

Guillermo Hemmerling: “Desde siempre Mario tuvo el sueño de la radio federal. Quería ser escuchado en todo el país, pero también que el país completo se escuche en Cadena 3”.

Agustina Vivanco: “Vivía para generar experiencias y sensaciones en sus oyentes. Eso buscaba cuando nos enviaba a hacer coberturas al exterior”.

Gabriela Tessio: “Me enseñó que siempre se puede a pesar de cualquier circunstancia y que lo genuino triunfa”.

Santiago Gianola: “Mario me pidió que le dé alegría a la gente y que hable su mismo lenguaje. Eso es radio Popular”.

Alberto Roselli: “Era respetuoso de cada uno de sus oyentes. Eso lo hizo un tipo respetable. No se confundió en creer que el micrófono te hace profesional sino que hay que ser profesional para abordar un micrófono”.

Geo Monteagudo: “Fue un hacedor, un realizador. Tenía un gran cariño por los artistas. Amaba el espectáculo”.

Luis Fernández Echegaray: “Nos inculcó que la radio tiene que estar en el lugar de los acontecimientos. Había que llegar a la noticia antes que otros medios”.

Abelardo Fonseca: “Aspiraba a la excelencia. La noticia no era primicia si no había sido chequeada. Era súper exigente”.

Marta Tejeda: “Los oyentes le daban vida. Para él era una fiesta hacerle regalos a la gente”.

Flavio Lorenzo: “Trabajando, nos hacía sentir un par. Ponía la vara tan alta que te llevaba a dar todo por la radio. Pensaba la radio todo el día”.

Blanca Rossi: “Cuando llegó a Córdoba no había voces de oyentes en la radio. Le encantaba la polémica, porque la usaba como disparador para hacer programas excepcionales”.

Raúl Monti: “Mario nos impulsó a ir por todo. Siempre me decía que él no trabajaba en la radio, sino que había nacido en la radio”.

Mario Rodríguez (oyente, camionero de oficio): “Hace 30 años que estoy en las rutas. Siempre le mandaba mensajes sobre el estado de los caminos. Fue como un padre. Lo sigo extrañando”.

Mabel Moreno (oyente): “Fue parte de mi familia. Cuando él decía que ‘la fiesta de la radio ha comenzado’ nos daba fuerzas”.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

La presencia de Mario

Audio

El médico y director del Hospital Rawson se retira tras 40 años de servicio

Lo Último

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno