Sociedad

Revuelo en las redes

El furcio y el error de Kicillof en un acto por San Martín

El gobernador de Buenos Aires se equivocó con una conjugación y segundos después confundió un dato sobre los billetes con la figura del prócer.

17/08/2021 | 19:06

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, protagonizó dos furcios en un acto en Avellaneda por el aniversario de la muerte del General San Martín que se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

En primer lugar, el mandatario se equivocó con una conjugación verbal.

"San Martín es un ejemplo de la unidad que tenemos que buscar. En medio de la pandemia, los que cavan la grieta tienen que recordar que de los grandes problemas salimos con unidad, entre todos y todas”, remarcó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y luego, deslizó la palabra que se viralizó: "¿A quién se le pudió (sic) ocurrir sacar a San Martín de los billetes y reemplazarlo por un animalito?”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, ese no fue el único error, debido a que Kicillof hacía alusión a la serie de billetes con animales que se lanzaron durante el gobierno de Macri, pero que no reemplazaron al de $ 5.

En cambio, el billete de $ 5 salió de circulación a principios de 2020, cuando ya gobernaba Alberto Fernández, y fue reemplazado por monedas.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

El gobernador Axel Kicillof estimó que "en agosto será una provincia con más del 95 por ciento de los inscriptos vacunados".

Audio

Nuevas flexibilizaciones

El Gobierno provincial anunció que a partir de este miércoles los hogares de adultos mayores que tengan completamente vacunados a residentes y trabajadores, podrán recibir a familiares y amigos.

Audio

17 de agosto

Participaron jóvenes de Mendoza y Mar del Plata. El género rapero le da un toque moderno a la tradicional pieza musical dedicada al libertador de América. Mirá.

Audio

La Mesa de Café

Desde este martes, un "pedacito" de la celeste y blanca se puede apreciar en los escudos colocados en la Casa Museo de los padres de San Martín, en esa localidad de Palencia, España.

Lo último de Sociedad

Audio

Por una presunta discusión

El episodio ocurrió en horas de la mañana del sábado. Por el caso, la Policía detuvo a una persona de 34 años, sospechado por ser el autor.

Carcarañá

Su familia aseguró que desaparecieron los restos del difunto y la lápida. Hicieron una presentación en el Concejo Deliberante para que se investigue el hecho.

Audio

Mañana complicada

Por las obras que realiza la Municipalidad, hubo un corte de media calzada en Bv. Chacabuco e Illia, lo que generó demoras en el tránsito. Además, se registraron cortes en Ituzaingó y San Jerónimo. Mirá el video.

Historia de superación

La rosarina Giovanna Loiudice perdió la funcionalidad del 75% del cerebro tras un accidente automovilístico y corre en categoría triciclo a nivel internacional. Nada la detiene y jamás se da por vencida.

Encuentros y actividades

En todos los distritos se desarrollaron acciones impulsadas por el municipio en el marco de lo que Naciones Unidas instituyó como "toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez".

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Sucede Ahora

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández está reunido con Sergio Massa y convocó a una reunión de urgencia en Olivos 

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión minutos después de la decisión del ministro de Economía. Se espera que el resto de los funcionarios del Palacio de Hacienda también se alejen. 

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje a Juan Domingo Perón. En menos de 24 horas, volvió a cruzar al Presidente.

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

En una carta de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".