Mesa de Café

Disturbios en Plottier por el femicidio de Cielo López

Vecinos de la localidad neuquina apedrearon una carnicería e incendiaron una camioneta de una familia que, en principio, no tendría nada que ver con el crimen.   

18/09/2019 | 16:13

Plottier, una localidad neuquina con más de 55 mil habitantes, permanece conmocionada por el femicidio de Laura Cielo López.

Este martes, mientras la Policía realizaba el allanamiento de la casa del presunto femicida y donde habría sucedido el crimen, vecinos de la localidad iniciaron una pueblada que terminó con el incendio de una camioneta y el apedreo de una carnicería de la zona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A 150 metros de donde se estaba llevando adelante la investigación, un grupo de personas destrozó la vidriera del local y otros aprovecharon la ocasión para robarse algunos trozos de carne.

Luego, incendiaron una camioneta que sería propiedad del dueño de la carnicería.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, ocho manifestantes encapuchados ingresaron en la vivienda del padre del dueño de la carnicería quien permanece en estado de reposo ya que está recuperándose de un ACV.

En este contexto, Miguel Clariá dialogó con Andrés Peressini, intendente de Plottier quien afirmó que todo comenzó por un mensaje de Whatsapp.

"Eso cambió todo el escenario. En el lugar aparecieron actores que tienen que ver con empleados municipales, gremios, vecinos y referentes políticos. Después hubo un cambio de presencia de personas más violentas que generaron los ataques", dijo.

Si bien no hay una hipótesis certera de por qué se vandalizaron esos lugares, Peressini dio su propia hipótesis y sostuvo que se podría tratar de "una lucha por un territorio de venta de estupefacientes".

Quien también se refirió al tema fue Germán Busamia, Tribunal Superior de Justicia de Neuquén quien también atribuyó los incidentes a "información falsa" que circuló por redes sociales.

"Esta información perjudicó el desarrollo normal de la investigación en la parte técnica, debido a que tuvo que ser suspendida porque hubo hallazgo de ciertos detalles que eran muy importantes. Prefiero pensar que fue un desborde de un grupo", dijo.

"La preocupación es cómo las redes sociales con comentarios falaces y sin fundamento generan la bronca de las personas. Las personas que tenemos cargos y somos referentes, debemos generar calma en Plottier y que cuando escuchen audios los chequeen", dijo Peressini.

Por estos disturbios, la comunidad educativa decidió declarar asueto y no dictar clases.

"Quiero comentar que Plottier no se caracteriza por estas acciones. Entre 2012 y 2013 hubo un vaciamiento del municipio pero es una localidad abierta, pública, inclusiva. Estamos muy sorprendidos por todo esto", concluyó.

La Mesa de Café.

Te puede interesar

Indignación en Rufino

Fabio Páez, padre de la adolescente brutalmente asesinada en 2015, lo denunció ante la Policía, tras ver publicaciones de él en redes sociales. "Sentí impotencia y dolor", dijo a Radioinforme 3.

Crímenes que no cesan

La mujer, de 39 años, fue hallada sin vida en su casa del centro de la ciudad santafesina. "Nos asomamos al palier y ella estaba tirada ensangrentada", declaró un vecino.

Coronavirus en Argentina

El Gobierno desplegó controles de circulación entre la capital provincial y las ciudades de Centenario y Plottier. "Los permisos son por razones laborales", advirtió la ministra de Seguridad.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Se trata de eu joven que había viajado a Buenos Aires hace unas semanas y se contagió, y volvió antes de tiempo a Villa Nueva, acompañado de Franco Graglia, funcionario de esa localidad cordobesa.

Ciudad de Córdoba

José Antonio Ávila, de 35 años, tenía un balazo en el abdomen. En el ingreso a la vivienda se encontró abandonada una motocicleta en la que se supone que la víctima llegó al lugar. 

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca. La ruta permanece cortada por el operativo.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Coronavirus en Córdoba

Se trata de eu joven que había viajado a Buenos Aires hace unas semanas y se contagió, y volvió antes de tiempo a Villa Nueva, acompañado de Franco Graglia, funcionario de esa localidad cordobesa.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.