Menú
×

La Mesa de Café

Decoró su oficina de Boca para comunicar una adopción

Se trata de Claudio Mazuqui, de Huinca Renancó, Córdoba, e hincha de River. Vistió su oficina de azul y amarillo para que el chico, fanático "Xeneize" viviera la sentencia como "un momento mágico".  

05/08/2022 | 11:27

El juez Claudio Mazuqui decoró su despacho con los colores de Boca Juniors para darle a un niño de 11 años, fanático del “Xeneize”, la gran noticia de la adopción plena por quienes hasta este jueves eran sus guardadores y el inicio del trámite de la nueva identidad del pequeño.

El Juzgado de Huinca Renancó, Córdoba, se destacó con una sentencia de adopción en lenguaje claro y comprensión accesible. Así, el letrado vistió de azul y amarillo el lugar con globos, afiches, guirnaldas, y el mejor detalle: una camiseta de Boca con el que será su nombre de ahora en más.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

De esta forma, el juez, que es hincha de River, trabajó para generar un contexto ameno y favorable para comunicar al niño una noticia trascendental para su vida.

En diálogo con La Mesa de Café, Claudio Mazuqui señaló que decidieron cambiar la oficina para que sea un lugar "confortable" y poder lograr "un momento mágico" para el niño.

"Decidimos unir su pasión por Boca y le regalamos una remera de Boca con su nuevo nombre y apellido para darle la bienvenida a esta nueva situación familiar que él va a abordar a partir de ese momento", expresó.

La caja con los colores de Boca con la camiseta y la tarjeta de identidad del niño.

Aprovechó también para agradecer al niño y a su familia, a sus compañeros de despacho, quienes, según reveló, ayudaron a ambientar el lugar "fuera de horario laboral y con mucha pasión y amor".

"El Tribunal Superior de Justicia me brindó todo el apoyo y los tips necesarios para poder hacer una nota cálida para que se entienda que queremos ser cada vez más cercanos a la sociedad", dijo, y agregó que recibió muchos mensajes de colegas que apoyaban la particular forma de dar la noticia.

Además, se refirió a la carta que le hizo el niño como forma de agradecimiento, en la que decía: "Juez muchas gracias por traerme con esta familia hermosa y que me ama. Para mi amigo Claudio", y expresó que "es imposible no emocionarse".

El afiche de agradecimiento que le regaló el niño al juez Claudio Mazuqui.

El juez señaló que tiene como objetivo brindar una sentencia con lenguaje claro y de comprensión accesible.

"Los destinatarios de nuestras resoluciones son las personas, por lo que tenemos que permitirnos emocionarnos", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Audio

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Lo Último

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno