Menú
×

La Mesa de Café

Cornejo celebró el triunfo y pidió votar a Bullrich: "Hagamos un cambio seguro"

El gobernador electo de Mendoza celebró la victoria con la candidata a presidenta de JxC. En su discurso, instó a los argentinos a apoyarla para evitar “vaivenes” y “el peligro de vuelta al populismo en poco tiempo”.

25/09/2023 | 11:58

El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, celebró este domingo a la noche su triunfo en los comicios provinciales y les pidió a los argentinos que voten por Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, que lo acompañó en el escenario.

"Elegido el gobierno provincial, queremos pedirles a los mendocinos, pero también a los argentinos, que hagamos un cambio seguro, un cambio sostenido de la Argentina, para que no estemos en vaivenes, subidas y bajadas, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo", expresó Cornejo.

“Por eso, es que estamos desde aquí, desde Mendoza, pidiéndoles el voto para la fórmula de Patricia Bullrich, presidente, y Luis Petri, mendocino, vicepresidente", añadió.

"Acá hay un equipo para gobernar la Argentina. Hay un equipo que puede sacar adelante al país. No sólo con bronca vamos a sacar adelante al país. Lo vamos a sacar con ideas, con proyectos", agregó Cornejo.

Además, aseguró que acompañará a Bullrich y a Petri "a todos los lugares que sea posible para transmitir" el mensaje de Juntos por el Cambio: "Necesitamos a Patricia Bullrich presidenta del país".

Mensaje a los mendocinos

Cornejo se subió al escenario pasadas las 21.30 e inició un discurso reflexionando su regreso a la Gobernación provincial: "Me llena de orgullo, pero me genera compromiso, mucho más compromiso del que ya tengo por el servicio público, al que amo, para el que me he preparado profesionalmente y el que hemos construido con un equipo que, sin duda alguna, me sobrepasa a mí".

Y agregó: "Vamos a poner todo de nosotros, todo para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos que, con mucho esfuerzo, muchísima gente con el liderazgo del Gobierno provincial tenemos en Mendoza".

Bullrich dijo que JxC sumó “una provincia más al cambio”

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, felicitó este domingo a la noche al gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, por "haber sumado una provincia más al cambio" y vaticinó que JxC va a ganar las elecciones nacionales.

"Quiero felicitar a los mendocinos por haber elegido a la fórmula de Alfredo Cornejo y Hebe Casado para los próximos cuatro años. Felicitar la tarea de Rodolfo (Suárez) como gobernador y a todos los que han ganado intendencias que parecían imposibles", expresó la postulante.

Y siguió: "Han logrado sumar una provincia más al cambio que está en marcha en provincias como nunca tuvo Juntos por el Cambio".

"Éste es un camino que estamos recorriendo. Nosotros hemos logrado conformar una fuerza en base a una fuerte lucha en la Argentina", agregó en compañía con la fórmula ganadora.

Además, destacó que la "lucha que se dio en cada uno de los pasos, para ir en contra de aquéllos que son irresponsables económicamente".

"Queda la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Entre Ríos y la Provincia de Buenos Aires. Con estas tres provincias que vamos a ganar, vamos a lograr un triunfo contundente en las elecciones nacionales", vaticinó.

"En las elecciones nacionales, la ciudadanía va a elegir por un cambio contundente. Vamos a un país ordenado", remarcó la referente del PRO.

Las palabras de Casado y Suárez

Por su parte, la vicegobernadora electa, Hebe Casado, pronunció un breve discurso en el que llenó de flores a Cornejo y apuntó contra Omar De Marchi, ex PRO y rival en los comicios de este domingo: "A cada uno de los mendocinos, esto es gracias a Alfredo Cornejo, que es un estadista, es una persona que ve más allá que el resto de nosotros y, por eso, lo acompañé".

"Quiero agradecerle a Patricia (Bullrich) por la confianza, porque, a pesar de todos los palos en las ruedas que me puso De Marchi, estoy acá. Un saludo enorme para De Marchi. Muchas gracias", disparó Casado.

En tanto, el mandatario saliente, Rodolfo Suárez, también floreó a Cornejo: "Han elegido el mejor gobernador que puede tener la provincia de Mendoza".

La Mesa de Café

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Taxis y remises de Mendoza se suman al programa "Ojos en Alerta"

Audio

El ministro de Educación de Mendoza garantizó el inicio de clases el lunes 26

Audio

Uso de armas: policía argentino que vive en EE.UU. aclaró cuándo pueden disparar

Lo Último

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades