Sociedad

Homilía en el Tedéum

Arzobispo pidió dejar los "problemas de la clase media"

Se trata de "Tucho" Fernández, prelado de La Plata. Lo dijo en una homilía por el 25 de Mayo y causó un revuelo entre fieles y sacerdotes.

27/05/2020 | 10:57

Un verdadero revuelo se generó alrededor de la homilía que el arzobispo de La Plata, "Tucho" Fernández, ofreció el lunes cuando pidió que se dejen "los problemas de la clase media" y se "piense en los pobres y los nuevos pobres".

“Otros se dieron cuenta que tenían un consumismo febril, no soportaban los negocios cerrados, que no hubiera un paseo para las compras. Esos saldrán mejores, capaz de relativizar algunas cosas. Esto que acabo de mencionar viene de gente de clase media”, relató el religioso.

“Los verdaderos problemas no son esos, son los de los pobres o de los nuevos pobres. Por eso, no nos resignamos los que dicen que la normalidad no volverá”, completó Fernández, quien aclaró que ofreció una jornada “ecuménica e interreligiosa” para que “se puedan sumar los que no son católicos”.

Fiel a su estilo crítico, el Arzobispo consideró que el mundo se “convenció de que el Estado tiene que intervenir para cuidar a los más débiles”.

“Estamos en un tiempo que nos invita a reflexionar. Nuestro mundo avanzaba sin rumbo. Una economía que usaba la tecnología para reemplazar los costos laborales”, planteó.

“Llegó la pandemia, pero no aprendimos tanto porque hay países compitiendo por la vacuna. Ojalá que al final no estén los otros, sino que seamos nosotros”, completó.

Te puede interesar

2

Flexibilizan la cuarentena

Desde el 1 de junio permitirán también la pesca deportiva, tiro, natación y deportes náuticos. El titular del ente de turismo de la capital provincial dijo a Cadena 3 que se avanza en la apertura del autocine.

Alerta por coronavirus

Lo ratificó a Cadena 3 Héctor "Pichi" Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes. Abarcaría al Gran Córdoba. Este miércoles se autorizó la práctica de algunos deportes en el interior provincial.

En redes sociales

Se trata de una imagen que comenzó a circular en redes y que desafió a miles de usuarios. ¿Vos qué ves?

Mesa de Café

Sergio Buenanueva dijo en Mesa de Café que el mensaje del arzobispo de La Plata, "Tucho" Fernández, es más amplio que plantear la oposición "pobres vs. clase media".   

Lo último de Sociedad

Misteriosa desaparición

El procurador General ordenó sumarlos a la tarea del fiscal de San Luis. La Justicia local seguirá con el operativo de búsqueda.

Cruce por la Educación

La recorrida que se inició el 8 de setiembre en Mendoza terminará mañana en Buenos Aires.

Alegría

Alberto y Estefanía se conviertieron en padres este viernes a la madrugada y lo anunciaron a través de sus redes sociales.


Audio

3

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.869 fallecidos y 514.504 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 8,4%. Suman 140 los infectados con la variante descubierta en la India.   

Comentarios

Lo más visto

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 44 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.