Menú
×

La Mesa de Café

Argentina-Croacia, un duelo a todo o nada no apto para cardiácos

El cardiólogo Mario Fitz Maurice (MP. 83.671) habló con La Mesa de Café para advertir sobre los riesgos en aquellas personas que tienen patologías y son muy pasionales con el fútbol.

13/12/2022 | 11:17

La Selección argentina enfrenta este martes a las 16 a Croacia con el objetivo de buscar el pase a la final del Mundial de Qatar.

Luego de la final infartante ante Países Bajos, que terminó en una definición por penales, un cardiólogo habló con La Mesa de Café para advertir sobre los riesgos en la salud en aquellas personas que tienen patologías y que son muy pasionales con el fútbol.

Mario Fitz Maurice (MP. 83.671) pidió una mayor conciencia en lo que refiere a las enfermedades cardiovasculares y recordó que es la primera causa de muerte en Argentina. "En muchos casos hay factores que aumentan el riesgo de tener esta enfermedad que produce la muerte".

Entre esos factores, destacó la hipertensión arterial, el tabaquismo, un índice de masa corporal aumentado, entre otros.

Por otra parte, dijo que en el país la mitad de los adultos son hipertensos y no lo saben a falta de consultar con un médico. "Tener un factor de riesgo aumenta la posibilidad de muerte y no lo sabe porque no consulta".

Y ejemplificó: "Si una persona se junta con amigos a ver el partido, consumiendo comida chatarra incluso, es posible que se genere una patología como un ACV en alguien que, aparentemente, estaba sano. Si tiene el colesterol alto y no lo sabe, también influye que empiece a fumar por los nervios del partido".

Además, advirtió que con una descarga de adrenalina, se puede tapar una arteria, lo que podría llevar a un infarto. "Esto no ocurre con todas las personas, sino con aquellas que tienen alguna patología".

Por último, Fitz Maurice sugirió en La Mesa de Café que "no hay que dejar que el entretenimiento termine jugando con nosotros".

Y remarcó: "No es una batalla entre países, se trata de personas que fueron seleccionadas como las mejores para hacer un espectáculo competitivo y ver cuál es la mejor. Disfrutemos esto".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

El fútbol paralizó el país el fin de semana y Cadena 3 volvió a ser protagonista

Audio

Talleres abrió su primera escuela de fútbol en China: entrenan más de 340 niños

Lo Último

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno