Menú
×

La Mesa de Café

Abuso en el aula

La psicopedagoga Liliana González, repudió la actitud de la educadora de La Calera. "La salud psicofísica de esta mujer está en problemas", expresó en La Mesa de Café

23/08/2023 | 11:44

Continúan los cuestionamientos hacia la docente de La Calera, Córdoba, que fue apartada de su cargo tras viralizarse un video en donde insultaba a sus alumnos que habían votado a Javier Milei en las elecciones PASO.

En ese marco, la escritora y licenciada en Psicopedagogía, Liliana González, repudió en La Mesa de Café la actitud de la educadora y dijo que hubo un "abuso de autoridad".

"Yo me pregunto si esta mujer tuvo un mal día y se desbordó y no pudo con sus emociones o es una estructura psíquica patológica", dijo González.

En ese marco, señaló que "esta estructura de la asimetría educativa nos está haciendo mucho daño en las escuelas y en las familias", y criticó que la docente haya usado "epítetos calificativos humillantes" para con sus alumnos.

"Educar es un acto político pero no partidario, el aula no es una tribuna, los alumnos no son nuestro correligionarios y no tienen obligación de pensar como nosotros; justamente el aula es el lugar del disenso, donde todas las ideas deberían poder ser puestas en la mesa y poder disentir respetando", amplió.

En esa misma línea, expuso que la escuela justamente "es el lugar para aprender a pensar, para despertar el espíritu crítico y la tolerancia frente al que piensa diferente".

Por ello, remarcó que la docente "se equivocó mal". Y agregó: "La salud psicofísica de esta mujer está en problemas; no quiero decir que está enferma, sino que necesita alguien que la escuche y trabaje con ella porque se equivocó de escenario".

Además, indicó que "si el docente es militante y comprometido va a transmitir su ideología pero eso no quiere decir que descalifique a la del resto". Y completó: "Para eso no hace falta insultar, humillar o pensar que, como dijo, 'en el mundo de los ciego el tuerto es rey', como diciendo 'ustedes son casi unos analfabetos y cualquiera los manipula'. Es terrible".

Además, comentó que "este abuso de poder de la docente, desde su lugar, donde transforma el aula en una tribuna, no es nuevo, sino que ahora están los celulares que te graban".

Y concluyó: "Hoy se filma y se viraliza pero es peligroso el abuso de poder y el abuso de saber; a esta mujer le falló el filtro y le fallaron sus emociones y no me la imagino dando nada que tenga que ver con la democracia".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Lo Último

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades