Sociedad

Insólito

14 jóvenes demorados por un partido de fútbol clandestino

Sucedió este domingo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. El encuentro deportivo se celebró a 150 metros de una garita de la Policía.

24/05/2021 | 09:20

El escenario fue el predio deportivo de la Sociedad de Fomento "Villa Rey", ubicado en Frías 2.200, en la localidad de Temperley: en las canchas del lugar 14 personas se juntaron con el objetivo de jugar un partido de fútbol un día después del confinamiento estricto.

El lugar elegido por los jóvenes se encuentra sobre una transitada avenida y a tan sólo 150 metros de una garita de la Policía Bonaerense.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por una denuncia de los vecinos, los uniformados intervinieron y trasladaron a los chicos a la Comisaría de Temperley, que quedaron demorados por algunas horas tras ser notificados de su imputación por presunta violación del artículo 205 del Código Penal, es decir incumplir medidas de cuidado de la salud pública.

Las canchas en las que los jóvenes pretendían disputar el partido de fútbol ya habían sido escenario de otra violación a las restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

A fines de noviembre de 2020 unas 1.200 personas se habían congregado en el lugar para participar del "Summer Circus Festival", una fiesta clandestina que contaba con varias carpas de circo y cuya entrada costaba 700 pesos.

Al momento del operativo policial, había en el lugar unos 200 autos, que habían pagado 200 pesos en concepto de estacionamiento. Tras identificar a los organizadores de la fiesta, se los notificó por el inicio de una causa por presunta violación del artículo 205 del Código Penal, expediente que recayó en el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Maximiliano Calizo.

Te puede interesar

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ariel Lecler, subjefe en Córdoba, explicó a Cadena 3 que “no es lo mismo una reunión social que una fiesta clandestina”. Sobre los locales que abren, aseguró: “No queremos generar conflicto”.

Audio

Conmoción en Santa Fe

Adrián Forni, que estaba a cargo de la fuerza en Rosario, había enviado un mensaje de "toma de conciencia" a sus compañeros. Les pedía que se cuidaran, días antes de morir mientras cursaba la enfermedad.

Audio

Inseguridad en Córdoba

San Martín de Villa María recibe a 70 niños por día que practican baby fútbol y meriendan en el lugar. "No tiene explicación la cantidad de daño que les hacen a los chicos", dijo a Cadena 3 Sebastián Saravia, miembro de la institución.

Audio

La Mesa de Café

Martín Hojman, médico y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, afirmó en Mesa de Café que es necesario frenar y priorizar las actividades esenciales. "Es momento de actuar porque el riesgo es muy grande", dijo.

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó en el Camino de los Artesanos y se dirige hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta. 

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.505, mientras que los contagiados suman ya 5.324.039.

Audio

Fuego en la Costa

Las llamas comenzaron a arder cerca del mediodía y ya quemaron 50 hectáreas de bosque en aquella zona de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.