En Vivo
Deportes
Copa Argentina
El partido terminó 1-1 en los 90 minutos. Desde los 12 pasos, "El Tatengue" fue más efectivo y se impuso 4-3. En la próxima fase, enfrentará a Banfield.
FOTO: Unión avanzó en Copa Argentina al vencer a Sportivo Las Parejas.
FOTO: Unión avanzó en Copa Argentina al vencer a Sportivo Las Parejas.
FOTO: Unión avanzó en Copa Argentina al vencer a Sportivo Las Parejas.
FOTO: Unión avanzó en Copa Argentina al vencer a Sportivo Las Parejas.
FOTO: Unión se hizo fuerte en los penales y avanzó de fase.
AUDIO: 1º gol de Unión (Leonardo Ramos) La Central Deportiva
AUDIO: 1º gol de Sportivo Las Parejas (Maximiliano Bocchietti) La Central Deportiva
AUDIO: Serie de Penales Unión 1 (4) - Sportivo Las Parejas 1 (3)
Unión de Santa Fe avanzó esta noche a los 16avos de final de la Copa Argentina al vencer a Sportivo Las Parejas, del torneo Federal A, por 4 a 3 en definición por tiros penales tras igualar en un gol en el tiempo reglamentario del partido jugado en Rosario.
De este modo, los de Santa Fe de la Veracruz deberán enfrentar a Banfield en la siguiente fase, en día, horario y escenario a confirmar.
/Inicio Código Embebido/
?? La palabra de Gustavo Munúa tras la clasificación en @Copa_Argentina pic.twitter.com/kmhdkWKnzq
— Club Atlético Unión (@clubaunion) March 24, 2022
/Fin Código Embebido/
En el segundo tiempo, Leonardo Ramos puso en ventaja al vencedor, por medio de un tiro penal, y cerca del final igualó Maximiliano Bocchietti, para Las Parejas.
En la serie de penales se convirtió en pieza fundamental el arquero uruguayo del "Tatengue", Santiago Mele, que atajó dos de los seis que le ejecutaron. Los que no lo vencieron fueron Diego López y Federico Pizzichini.
En tanto, convirtieron para Unión Leonardo Ramos, Mariano Peralta Bauer, Gastón González y Juan Ignacio Nardoni, mientras que marraron sus remates Diego Polenta y Lucas Esquivel.
/Inicio Código Embebido/
¡A festejar! ?????? pic.twitter.com/Ak6t3sTmQj
— Club Atlético Unión (@clubaunion) March 24, 2022
/Fin Código Embebido/
Por Las Parejas, convirtieron Mauricio Sperdutti, Edgardo Díaz y Franco Jominy, al tiempo que su serie la completó Alan Vester con un tiro estrellado en un poste.
En cuanto al desarrollo del primer primer tiempo fue de menor a mayor a consecuencia de un comienzo impreciso de ambos equipos, hasta que Unión pasó a comandar las acciones para generarle llegadas peligrosas al arquero Pablo Lencina, quien respondió con solvencia en varias oportunidades.
Después, en la segunda mitad de la primera etapa, el juego ganó en protestas, polémicas y emotividad, debido a que se presentaron dos acciones en el área del "Tatengue" que dejaron varias dudas ante la actitud del árbitro Nazareno Arasa, de no sancionar dos penales para Las Parejas.
Primero fue por una falta cometida en perjuicio del delantero Lucas Calderón y luego por una mano del zaguero uruguayo Diego Polenta, lo que originó los fuertes reclamos de los jugadores del equipo del Federal A.
/Inicio Código Embebido/
?? Las postales del partido ??
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) March 23, 2022
?? @clubaunion 0 - @SportivoAClubLP 0 ?
? 30' PT
32avos de Final ?#CopaArgentinaAXIONenergy ?? ???? #NuestraCopa ?? pic.twitter.com/aror5huoYI
/Fin Código Embebido/
Mientras que los "albirrojos" continuaron en la pugna por llegar al gol, al final del período inicial el que estuvo más cerca resultó el conjunto dirigido por el exdefensor de Newell's Gustavo Raggio cuando Calderón definió un contrataque con un remate cruzado que se estrelló en el caño derecho del arco de Santiago Mele.
Las protestas del equipo del ascenso continuaron en el segundo capítulo cuando, esta vez sí, el árbitro marcó un penal, pero en contra de Las Parejas por una mano de Edgardo Díaz, en una acción discutible.
La ejecución de la pena máxima estuvo a cargo de Ramos, que al convertir (6 min) no solo puso en ventaja a Unión, si no que a la vez señaló su primer gol desde que viste la camiseta albirroja.
/Inicio Código Embebido/
? ¡Mirá el gol de penal de Leonardo Ramos! ?@clubaunion le gana 1-0 a @SportivoAClubLP, por los 32avos. de Final ?#CopaArgentinaAXIONenergy ?????? #NuestraCopa ?? pic.twitter.com/bpzg3GFxEb
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) March 23, 2022
/Fin Código Embebido/
La desventaja obligó al equipo "verdirrojo" a ir con más ahínco por la igualdad, lo que hizo con más empuje que volumen de juego, a la par que al adelantar sus líneas se expuso a los contraataques del adversario.
Así, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa estuvieron cerca de aumentar el marcador cuando un cabezazo de Daniel Juárez se estrelló en el travesaño de la valla de Lencina (31 min).
Lo que cayó como baldazo de agua fría para los del "Tatengue" fue que, tras unos envíos cruzados en su área, apareciera el ingresado delantero Maximiliano Bocchietti, de 37 años, para fulminar a Mele y darle a Las Parejas el empate buscado (43 min), con lo que el goleador histórico de este equipo subió su récord a las 159 conquistas.
De ese modo, lo que desperdició Unión para cerrar el partido derivó en la definición por la serie de tiros penales, al momento que se desató una fuerte tormenta en Rosario.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (de Newell's Old Boys).
Te puede interesar
Copa de la Liga Profesional
El encuentro que paralizó a Santa Fe se jugó en el estadio Brigadier General Estanislao López y fue arbitrado por Néstor Pitana.
Copa de la Liga Profesional
Fue 1-0 en el estadio Diego Armando Maradona. Tomás Galván, en tiempo cumplido, marcó el único tanto del encuentro. "El Halcón" alcanzó los 13 puntos y comparte la cima con River y Unión.
Copa Argentina
El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas de la goleada 4-0 de Talleres sobre Güemes de Santiago del Estero. Mirá.
Lo último de Deportes
Perfiles de La Previa
El joven delantero, surgido en Instituto, se abrió paso entre medio de grandes atacantes y hoy es el goleador del equipo dirigido por Martín Demichelis, único líder del torneo.
Liga Profesional
Con gol de Recalde, la "Lepra" derrotó 1-0 al "Ciclón" y tiene puntaje ideal como local. Claudio Giglioni analizó el funcionamiento del equipo de Heinze en su clásico segmento en Cadena 3 Rosario
Liga Profesional
Trasmite Estadio 3 por Cadena 3 Rosario, Cadena3.com y app.
Liga Profesional
La "Lepra" venció por la mínima al "Ciclón" y sumó la cuarta victoria al hilo en el Coloso. Reviví el gol del paraguayo Recalde relatado por Emmanuel Greco en Cadena 3 Rosario.
Los campeones del 22
En su cuenta de Twitter, Fernando Romero contó que "El Chiqui" Tapia, presidente de AFA, se contactó con él para hacerlo parte de la fiesta del jueves. No había podido conseguir entradas cuando quiso comprar.
Opinión
Lo más visto
Elecciones 2023
Ese día se elegirán gobernador y vicegobernador, legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas.
Tiempo inestable
Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El aviso advierte por posible caída de granizo y fuertes ráfagas.
Inseguridad
Fue en la madrugada de domingo en la guardia del Eva Perón, en Las Violetas. Mientras dos médicas y una enfermera atendían a un herido de bala, un acompañante del lesionado blandió una pistola al pedírsele que se retirara.
Conmoción en La Chacarita
La abuela de la criatura fue quien hizo la denuncia. Los datos que aportó derivaron en la detención de un joven de 24 de años. Estuvo casi seis meses detenido.
Horror en Bariloche
Ocurrió este lunes a la madrugada en pleno centro, en la esquina de Quaglia y Moreno.
Te puede interesar
La previa al éxito
El film con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet es de los más taquilleros de la historia. Pero la historia real del barco que se hundió se contó ante en la gran pantalla. Una sobreviviente incluso participó en una película.
Pantallas
El 21 de marzo es el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down y por eso compartimos algunos filmes con protagonistas que cambiaron la historia en el cine.
De Córdoba al mundo
"¡Viberti, Viberti: la leyenda del Zapatones”, sobre la vida de este jugador salido de Huracán que finalizó su carrera en Talleres y revolucionó la España de los años '70. El libro está disponible en Librería Quade.
Verano en Córdoba
Se trata del Manos Negras, un curso de agua que se origina en la Reserva Hídrica de la Pampa de Achala. Su curso serpentea por paredones de piedra y forma varias cascadas y ollitas.
ACTC Argentina-Noticias
El nacido en Guatimozín se convirtió en el piloto más joven en ganar dentro de las categorías de la ACTC, dejó su sello en el TC Pista Mouras en La Plata.
Ahora
Cortes de luz
Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, por disposición de la Secretaría de Energía. Es para fiscalizar el cumplimiento de las obras y la mejora del servicio ante la ola de cortes.
Elecciones 2023
Lo confirmó su socio, el radical Rodrigo de Loredo, quien anunció que renuncia a su postulación. Lo hizo con un video en las redes sociales, horas después de que Schiaretti fijara el 25 de junio para los comicios provinciales.
Mercados agitados
La divisa estadounidense cerró a $386 en el mercado paralelo, una cifra récord. Las cotizaciones financieras bajaron después de cuatro jornadas.
Minutos de desesperación
El hecho ocurrió en el barrio porteño de Retiro, cuando un individuo en situación de indigencia exigía un pasaporte gratuito. Todo el personal fue evacuado del lugar.
Conflicto en la Educación
Fue por votación: 20 votos negativos y seis positivos. El secretario general de la UEPC, Juan Monserrat, dijo a Cadena 3 que el jueves harán una marcha en la capital cordobesa.
Negociación paritaria
El ministro de Educación de Córdoba aseguró a Cadena 3 que abonarán la suba del 10% de febrero a pesar de la medida de fuerza de UEPC. "Es un modo de acompañar y mostrar vocación de resolver el conflicto", dijo.
Elecciones 2023
Ese día se elegirán gobernador y vicegobernador, legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas.
Investigación en curso
Fue ganador y se distinguía como un joven sano. Este lunes fue detenido y acusado de abuso y trata de niños y adultos en situación de vulnerabilidad. Era uno de los productores actuales del reality.