Segunda ola de coronavirus

Festejos masivos de hinchas de Colón: 42 detenidos

Fanáticos del “Sabalero” coparon las calles de Santa Fe, sin cuidados sanitarios, a pesar del aumento de casos en la provincia. Hubo más de 40 heridos.

07/06/2021 | 08:17

Los hinchas "sabaleros" volvieron a tomar las calles de distintos puntos de Santa Fe por tercer día consecutivo de festejos masivos por el título tras vencer a Racing por 3 a 0 en la final de la Copa de la Liga Profesional.

La Policía terminó interviniendo en la noche de este domingo para dispersar a los hinchas con balazos de goma

Este viernes y sábado solo el Hospital Cullen recibió más de 40 accidentados, la mayoría con daños vinculados a los festejos, y 20 personas con daños ocasionados en hechos policiales.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, este domingo la Policía secuestró un camión en Lamadrid y Primera Junta con 25 personas que, según informaron desde el Ministerio de Seguridad, la mayoría eran integrantes de la barra brava de Colón.

Según indicaron, el viernes y sábado los festejos eran realizados por hinchas comunes, mientras que los disturbios del domingo fueron organizados por barras bravas.

En una filmación, se observa una aglomeración de personas que cortaron un puente ubicado en la Costanera oeste, a pesar de las restricciones vigentes para disminuir la tasa de propagación del virus.

Al tratarse del tercer día de este tipo de festejo continuo, crece la preocupación en el sector de salud y hospitalario por cómo puede repercutir en los niveles de contagios de coronavirus de los próximos días.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por otro lado, en la zona de Boulevard y 25 de mayo, la Policía terminó interviniendo en la noche de este domingo para dispersar a los hinchas con balazos de goma. 

En el video, se muestra como el grupo de fanáticos se desconcentraban tras reunirse por los festejos del título a partir del operativo policial.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Matías Arrieta.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

Tras la victoria por 3 a 0 frente a Racing en San Juan, los fanáticos del "Sabalero" festejaron el título sin distanciamiento ni cuidados sanitarios. 

Figura del épico partido

El mediocampista se paró bajo los tres palos en la victoria frente a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores e hizo historia.

Histórico triunfo

El presidente Alberto Fernández celebró este sábado la estelar victoria del conjunto negro y rojo frente a Racing en la final de la Copa de la Liga Profesional. Mirá.

Nicolás Mai

Nicolás Mai

Audio

3

Copa de la Liga Profesional

El narrador de La Central Deportiva, para Cadena 3 Santa Fe, hizo emocionar a los hinchas del "Sabalero" con los goles de Aliendro, Bernardi y Castro. Entrá y escuchá.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El médico del club, Rubén Argemi, se refirió a la dolencia en el hombro derecho del lateral "xeneize" y le recomendó que "se opere lo antes posible". El futbolista había negado esa posibilidad.

La Liga

El programa El Día Después, que se emite en la televisión española, publicó un video de los instantes previos al inicio donde se lo ve al delantero argentino mostrando todo su humor. Mirá. 

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Serie A

El delantero argentino de la Fiorentina se encuentra en aislamiento y se perderá el partido de mañana ante la Lazio, según informó esta mañana la institución "violeta".

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Escándalo en Mendoza

El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

Violencia en Bariloche

La mujer fue imputada por lesiones agravadas por alevosía. La familia de la víctima pide penas severas: "La podría haber matado a golpes", afirmaron.

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Audio

Golpe de calor

La provincia lidera el ranking junto a Catamarca. El meteorólogo Marcelo Madelón dijo a Cadena 3 que este martes los valores rondarán entre los 38 y los 39 grados.

Ahora

Audio

Maratónica sesión

Hubo 200 votos positivos, 22 negativos y 16 abstenciones. La norma advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares. Fue el primer debate con presencialidad total desde marzo de 2020. 

Medida por 90 días

Firmará este miércoles los primeros convenios con las provincias comandadas por el Frente de Todos. Es para garantizar que se cumpla el congelamiento de los valores de 1.432 productos en todo el país. 

Mercados

La divisa había abierto este martes sin cambios, pero pasado el mediodía saltó un escalón y se ubicó por encima del récord alcanzado en octubre de 2020, cuando llegó a $195.

Legislativas 2021

Lo dijo por Twitter. Afirmó que su administración “habla poco y hace mucho”. Destacó los gasoductos troncales, autovías, cloacas, agua potable y programas de empleo. Pidió un voto por fuera de la grieta. 

Nueva etapa de la pandemia

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, hay 663 personas con diagnostico de coronavirus internadas en terapia intensiva en todo el país. El total de casos asciende a 5.283.000, y el de fallecimientos, a 115.866.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.035 fallecidos y 519.143 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,59%. La variante de la India suma 323 infectados.