"La garra" del handball

"Dady" Gallardo: "Ahora nos miran diferente"

El entrenador de la selección argentina femenina de handball se refirió al crecimiento que viene mostrando el equipo y no dudó en decir que lograrán insertarse en el plano internacional como lo hicieron los varones. 

16/06/2020 | 17:11

Eduardo Gallardo habló con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7) e hizo un análisis del presente que vive como entrenador de "La Garra".

"Dady", apodo por el que lo conocen todos, se mostró muy entusiasmado con el camino que ha comenzado a desandar el seleccionado femenino de handball.

"No me caben dudas que van a llegar a un plano internacional como lo hicieron los varones. Las chicas están teniendo un crecimiento muy importante", describió. Incluso, afirmó que lo sintió en el último Mundial: "Nos miran diferente. Nos hablan y tratan de otra forma".

El entrenador, que trabaja con el acompañamiento de un coaching deportivo, confesó que debió trabajar en la autoestima del equipo. "Una de las mayores falencias que encontramos en las chicas era la confianza, pero se logró un cambio y se ve en los partidos. Antes nos sacaban cinco goles y terminábamos perdiendo por escándalo. Hoy peleamos de igual a igual", sentenció.

Una instancia donde se notó ese cambio de mentalidad de "La Garra" fue la final perdida en los Juegos Panamericanos 2019.

En ese sentido, Gallardo dijo que la foto de ese podio hoy la usan como ejemplo de lo que busca en el plantel. "En la foto de la medalla de plata anterior, estaban sonrientes. En la foto de Lima no. Eso marca bien la diferencia en la confianza que se tienen", detalló, al recordar la derrota ante Brasil, después de un primer tiempo casi perfecto del combinado albiceleste.

Para llegar a Tokio 2021, Argentina primero deberá obtener el cupo en el preolímpico. En este contexto, el entrenador no se escudó en los inconvenientes que hoy hay para prepararse para ese certamen: "El parate es para todos; la pandemia no puede ser una excusa".

Gallardo logró una rápida adaptación al frente de "La Garra", más aún teniendo en cuenta que nunca había dirigido a jugadoras mujeres. En este desafío se propone lograr lo mismo que hizo con el seleccionado de varones, que tantos años condujo. "Hay un antes y un después del handball en Argentina, con la aparición de Los Gladiadores", sostuvo, al hacer hincapié en la cantidad de jugadores que comenzaron a sumarse a este deporte en clubes de todo el país.

Vinculado laboral y sentimentalmente a River (igual que el otro Gallardo, el "Muñeco" Marcelo), al ser consultado sobre cuál futbolista elegiría para llevarlo a jugar al handball, no dudó en mencionar a Marcelo Barovero.

Por último, Gallardo dijo que por ahora no se imagina siendo técnico en otro deporte. "Para eso, primero hay que estar formado como lo hizo (Ariel) Holan o como lo hace el Chapa Retegui", manifestó. Sin embargo, reveló que se nutre de conceptos tácticos y de manejo de grupo en charlas con entrenadores de otras disciplinas como Retegui, Sergio Vigil, Daniel Hourcade, Javier Weber y Hernán Crespo.

Entrevista de "La Central Deportiva"

Te puede interesar

Mano a mano en cuarentena

El entrenador uruguayo habló de su frustrado paso por el club sabalero y fue muy autocrítico. Aseguró que fue un “error de principiante” haber venido a la Argentina con su cuerpo técnico desarmado.

Fifa Gate

El periodista escribió un best seller sobre el tema. Dijo que “es frustrante” ver que nada cambió en la casa madre del fútbol después del escándalo en 2015. También se refirió a la serie “El Presidente”, con la que fue crítico.

Lo último de Deportes

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Dirigió su primera práctica

El ex Boca, acompañado por Federico "Pocho" Insúa como ayudante, firmó contrato por una temporada y por la tarde fue presentado en conferencia de prensa mediante la plataforma Zoom.

Comentarios

Lo más visto

Insólito

El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.

Operativo Verano 2021

El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos. 

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Susto en la noche

Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.757 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.853.830 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Mercado inmobiliario

Se prorrogó hasta el 31 de marzo próximo. Además, se aplazan los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha.

Mercado inmobiliario

Claudio Vodanovich, secretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina, y Maximiliano Vittar, de la Asociación Inquilinos Córdoba, se refirieron en Cadena 3 a la decisión del Gobierno de aplazar hasta el 31 de marzo el congelamiento de alquileres.

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Luto en Hollywood

La croata interpretó a Danielle Rousseau en la exitosa serie. El deceso fue el 20 de enero pero se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a sus conocidos.

Talento cordobés

Se trata de “No necesito”, una síntesis de toda la influencia latina en el artista. “Es la única canción que saqué en el 2020”, dijo a Cadena 3.