Indignación en España

Un cura responsabilizó a la madre de las niñas asesinadas

El párroco Fernando Báez Santana dijo que el padre de las niñas, autor del crimen, es una “víctima de la ruptura matrimonial”.

14/06/2021 | 13:10

Fernando Báez Santana, un párroco español, despertó indignación en España luego de revictimizar a la madre de las dos niñas españolas asesinadas en Tenerife acusándola como la culpable de la muerte de las pequeñas.

En ese sentido, la Fiscalía Provincial de Las Palmas de Gran Canaria analiza calificar como un delito las declaraciones del cura conocido como el “padre Baez”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En distintos mensajes distribuidos por medios comunicación y redes sociales, el religioso culpó a la madre de Anna y Olivia por el aberrante asesinato de las pequeñas perpetrado por el padre de ambas, Tomás Gimeno de 37 años.

A contramano de la calificación de "violencia vicaria" que estudia la justicia, el cura responsabilizó a la mujer por "dar motivos para que esto suceda".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El sacerdote dijo que Gimeno era “la primera víctima de una sociedad que sabe de rupturas matrimoniales”. 

Para el religioso, estas rupturas “son las que causan estos y peores dramas” y otras “consecuencias de la infidelidad”. “Pena de prensa y de medios que solo piensan en dos niñas y no en su padre, víctimas los tres", cerró su comentario Baez.

Continúa la búsqueda de Anna

Este lunes un buque reanudó la búsqueda en el mar, frente a la isla española de Tenerife del cuerpo de la niña que todavía no fue hallada.

Cabe recordar que el jueves pasado, el cuerpo de Olivia Gimeno Zimmermann, una de las hermanas, fue encontrado en el fondo del mar, dentro de una bolsa atada al ancla de la embarcación del padre de las menores.

El bote había sido encontrado a la deriva, sin ancla, el 28 de abril, un día después de la desaparición.

Las dos niñas, Anna de un año y Olivia de seis, fueron dadas por desaparecidas el 27 de abril luego de que su padre hiciera una última llamada "con un tono de despedida" a la madre, de la que estaba separado, según confirmó la Policía.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La autopsia practicada al cuerpo de Olivia determinó que la niña falleció "de muerte violenta", indicó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. 

"Si bien sólo se ha localizado, hasta el momento, el cuerpo de Olivia, la hipótesis fáctica más probable respecto a Anna es, desgraciadamente, la misma", agregó.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Horror en España

Tiene 37 años. Al parecer, se quiso vengar de su ex secuestrando a Olivia, de 6 años, y Anna, de 1. El cuerpo de la primera fue encontrado en el mar, dentro de una bolsa atada a un ancla.

Horror en España

Se trata de Olivia Gimeno Zimmermann, de 6 años, cupo cadáver fue encontrado en el mar, en el interior de una bolsa atada a un ancla. Buscan a su hermanita, de 1 año. 

Audio

#LaCadenaMásGrande

Giuliana Trevisanato se recibió de Licenciada en Comunicación en Monterrey y, tras muchas dudas e incontables idas y vueltas, logró volver a su pueblo natal en el sur cordobés, donde trabaja desde casa.

Lo último de Internacionales

Rara enfermedad

Estos países se sumaron al grupo de afectados por la patología, sobre la cual ya se reportaron más de 80 casos confirmados en todo el mundo y 50 por verificar en más de una decena de naciones.

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Vaticano

El encuentro deportivo se realizará "el 10 del 10 (octubre)" por un deseo expreso de Diego Armando Maradona, quien en ediciones anteriores fue capitán del equipo de Scholas Occurrentes.

Audio

Patrullajes en La Araucanía

Juan Araya, presidente de la confederación nacional de dueños de camiones de Chile, habló con Cadena 3 sobre los ataques a camioneros. 

Todo quedó filmado

Ocurrió en la ciudad de Porto Alegre, en Brasil. El sujeto ingresó al shop de una estación de servicio y la tocó. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Mirá el video.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Justicia

Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.

Ahora

Cifras del FMI

Lo indicó el último relevamiento de expectativas que realizó el Fondo Monetario Internacional. Los fuertes avances de precios pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022.

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

De cara a 2023

En el acto participaron Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

Video

2

La casa de los artistas

El artista dio un show este sábado por la noche, que fue transmitido en un programa especial por la radio más federal del país y con la conducción de Gabriel “Alambre” Jarmolczuk.

Audio

Conmoción

Un matrimonio asistió al acto de Alberto Fernández en San Juan y, al regresar, sufrieron un accidente de tránsito. El hombre perdió la vida y la mujer permanece internada en grave estado.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.