Internacionales

Polémicas declaraciones

Jair Bolsonaro: "Todo el mundo tiene que comprar un fusil"

"El pueblo armado jamás será esclavizado", expresó el mandatario ante un grupo de simpatizantes a la salida del residencial Palacio da Alvorada, en Brasilia.  

27/08/2021 | 23:00

El presidente de BrasilJair Bolsonaro, incrementó su prédica armamentista y advirtió este viernes que todo el mundo tendría que comprar un fusil para no ser "esclavizado".

"El pueblo armado jamás será esclavizado", expresó el mandatario ante un grupo de simpatizantes a la salida del residencial Palacio da Alvorada, en Brasilia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esa manera, Bolsonaro subió un escalón más en su apuesta por armar a la población como una manera de combatir la creciente inseguridad en Brasil, tanto en el campo como en las ciudades, sobre todo con la preponderancia de asaltos seguidos de muerte.

"Todo el mundo tiene que comprar un fusil, ¡caramba! El pueblo armado jamás será esclavizado. Yo sé que cuesta caro. Un idiota dice: ''Ah, lo que hay que comprar es fríjol''; si no quiere, no compre el fusil, pero no venga a perturbar a quien quiere comprarlo", declaró el líder derechista.

Con el modelo estadounidense como norte, Bolsonaro impulsó algunas leyes para impulsar la fabricación y exportación de armas, apuntando a cumplir también con sus promesas de campaña.

En julio, el Gobierno federal eliminó el impuesto de 150% que tenían que pagar los exportadores brasileños que venden armas de fuego a países de Centro y Sudamérica.

Otra medida que buscaba eliminar los tributos para la importación de revólveres y pistolas fue suspendido por la Corte Suprema a mediados de abril de este año, junto con otros decretos dictados por Bolsonaro que facilitaban la de compra y uso de armas en Brasil.

El número de armas de fuego nuevas registradas en Brasil prácticamente se duplicó en 2020, al pasar de 94.416 en 2019 a 186.071 el año pasado, según datos del Forum Brasileño de Seguridad Pública que reproduce El Periódico de Galicia, con un aumento del 97,1 por ciento.

En total, el año pasado había más de 2 millones de armas de fuego particulares activas en Brasil.

La nómina incluye las categorías de cazadores, coleccionistas, tiradores deportivos y las particulares de policías y demás profesionales de seguridad pública y militares del Ejército.

Te puede interesar

Audio

Tensión en Medio Oriente

El presidente de Estados Unidos convocó a su equipo para un encuentro de último momento, tras los hechos en Afganistán. Confirmaron que hay estadounidenses muertos.  

Detenida en Bolivia

Lo informó este sábado el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo. El personal médico de Régimen Penitenciario decidirá si la ex presidente de facto requerirá una evaluación psicológica.

Audio

Renovación en Brasil

El proceso es con un barco especial y moderno. Se da, entre otras razones, porque los edificios altos tapaban el sol muy temprano.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Germán Gómez Rossi se enamoró de la temperatura, los paisajes y la gastronomía de la ciudad brasileña. Ahora trabaja como chef en un restaurante especializado en comida italiana.

Lo último de Internacionales

Crimen en Estados Unidos

Delfina Pan era diseñadora gráfica y residía en la Florida. Fue herida en su departamento, murió en el hospital. Sospechan que el asesino se había obsesionado con ella.

Nueva variante de Covid

La Organización Mundial de la Salud hizo la misma sugerencia para personas con factores de riesgo. De todos modos, pidió a los países una respuesta “racional y proporcional” frente a la nueva cepa de coronavirus.  

Alerta por coronavirus

Lo informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria. Falta otro test para su confirmación definitiva. Fueron detectados en San Pablo.

Audio

Ataque armado

Ocurrió en un establecimiento educativo de Detroit, ciudad ubicada en el estado de Michigan, donde un joven ingresó y abrió fuego. Hay seis heridos.

Rumbo al Mundial

El primer Mundial de la FIFA en Oriente Medio será una invitación a sumergirse en una nueva cultura, y también implicará respetar estrictas normas de conducta.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Sorpresa para el artista

Agostina trabaja en el alojamiento en el que se hospedó el bahiense antes de su show en la Fiesta Nacional del Maní en Hernando. Animada por sus compañeros, interpretó un hit de él que lo dejó atónito. ¡Mirá el video!  

Crimen en Estados Unidos

Delfina Pan era diseñadora gráfica y residía en la Florida. Fue herida en su departamento, murió en el hospital. Sospechan que el asesino se había obsesionado con ella.

Audio

Madrugada accidentada

Sucedió en Olmos y Alvear, en la esquina de Cadena 3. Se vieron involucrados un auto y una camioneta, que habría cruzado en rojo. Hubo dos heridos leves, que ya fueron dados de alta. 

Audio

Violencia de género

El ex director de Defensa Civil de Córdoba está en el penal de Bouwer luego de que su ex pareja lo denunciara por episodios de violencia. La nueva acusación es de una joven.

Violencia familiar

Además, se detectó que en el cuerpo del niño de 5 años hay signos de que fue pateado y golpeado de formas diversas. Las lesiones son de reciente y vieja data. 

Ahora

Educación

Unos 770 alumnos de sexto grado del país rendirán la evaluación Aprender que permitirá conocer el impacto del cierre de las escuelas. 

Plan Plurianual

Será a las 18 en el emblemático salón Felipe Vallese de la sede cegetista, ubicada en Azopardo 802, en el Bajo porteño. 

Audio

Violencia sin tregua

Un grupo de vecinos del barrio 7 de Septiembre denunció que son amenazados desde hace días. Les piden sumas millonarias.

Alerta por coronavirus

Lo señalaron autoridades sanitarias de Países Bajos. Indicaron que la nueva variante de Covid fue detectada en su territorio cinco días antes que en el sur de África.

Liga Profesional

Con el empate, "El Xeneize" quedó con 59 puntos en la tabla anual, a uno de Estudiantes, el último que está clasificando a la fase de grupos de la Libertadores por la liga local. "La Lepra" ya no tiene chances.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los jugadores de Boca y de Newell's. Mirá.

Alerta por la cepa Ómicron

Lo dispuso el Ministerio de Salud, porque se detectaron dos casos de coronavirus a bordo. Es el buque Hamburg, que partió de Cabo Verde y, tras atracar en Buenos Aires, se dirigía a Puerto Madryn, donde le negaron el ingreso.