Más flexibilizaciones

España levanta la cuarentena obligatoria para los argentinos

El Gobierno ibérico no extendió el decreto que imponía aislamiento a quienes llegaran desde varios países latinoamericanos. La medida regirá a partir del martes.  

23/08/2021 | 11:02

El gobierno de Pedro Sánchez no extendió el decreto que obligaba a viajeros argentinos a cumplir una cuarentena de 10 días al arribar al país, por lo que la medida estará vigente hasta la medianoche del lunes.

Esta disposición aplica también para personas provenientes de África y algunos países de América Latina como Bolivia, Brasil, Colombia, por ser considerados de alto riesgo de contagios de COVID-19.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La consideración de país de alto riesgo se realiza mediante la valoración conjunta de los principales indicadores epidemiológicos utilizados con este fin en la Unión Europea.

Entre los criterios contemplados se incluyen la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en catorce días, la tasa de positividad, la de pruebas diagnósticas o la de población vacunada.

Informe de Adrián Cragnolini. 

Te puede interesar

Audio

Cambio climático

El pico se alcanzó en Córdoba, al sur del país, con máximas que superaron los 40 grados. Se habla de una "africanización" del clima.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Desde la Iglesia de San Miguel, con Nélida, Ana Clara, Federico, Miguel, Cecilia, Manuel y Marcela relataron sus distintas experiencias de su llegada a España.  

Lo último de Internacionales

Terror en Estados Unidos

El atacante, que terminó muerto, fue identificado como Malik Faisal Akram, de 44 años, ciudadano británico. El presidente Joe Biden lo calificó este domingo como un “acto de terrorismo”.

Tensión en EE.UU.

El exmandatario estadounidense insistió con su teoría de que ganó la última elección presidencial y advirtió sobre los "demócratas radicales que quieren hacer un país comunista".

La furia de la naturaleza

Sin embargo, las autoridades chilenas levantaron la alerta que obligó ayer a la evacuación de las playas en pleno periodo estival y causó algunas escenas de angustia colectiva.

La furia de la naturaleza

La actividad volcánica en Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai provocó poderosas y enormes olas que golpearon las costas del país asiático. Mirá

La furia de la naturaleza

El fenómeno afectaría la costa oeste de ese país. El Servicio Nacional del Clima predijo fuertes corrientes e inundaciones costeras. En el archipiélago de Hawai  fueron reportadas "inundaciones menores"

Comentarios

Lo más visto

Audio

Homicidio

Esta es la principal hipótesis detrás del crimen de una joven de 32 años en Marqués Anexo, de la ciudad de Córdoba. Su pareja quedó detenida.

Audio

Operativo Verano 2022

El predio cuenta con toboganes acuáticos para niños y grandes, tirolesa, pileta, toro mecánico y más. 

Susto en Canal Nueve

Se trata de Carlos Ferrara, quien se desplomó en el mediodía de este jueves en momentos en que cubría un móvil desde el centro de testeos del teatro Colón, en Capital Federal. Video.

Pinamar

El episodio se originó cuando dos funcionarios del Gobierno local intentaron quitarle la canasta al vendedor ambulante. Mirá el video.

Audio

2

Tan verano que duele

En diálogo con Cadena 3, el meteorólogo Lucas Berengúa afirmó que la ola de calor comenzará a ceder a partir del domingo. 

Ahora

Escándalo en el tenis

El serbio dejó la ciudad de Melbourne y viajó rumbo a Dubái, Emiratos Árabes, luego de las idas y vueltas con el gobierno australiano, que decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid.

Tragedia en Buenos Aires

Los aprehendidos tienen 21 y 22 años. Una grabación los muestra en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma.

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.040 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.094.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia.  

Terror en Estados Unidos

El atacante, que terminó muerto, fue identificado como Malik Faisal Akram, de 44 años, ciudadano británico. El presidente Joe Biden lo calificó este domingo como un “acto de terrorismo”.

Escándalo en el tenis

El número 1 del tenis mundial se refirió al fallo unánime del Tribunal Federal que confirmó la deportación decidida por el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, y le impedirá jugar el Aus Open en Melbourne.

Inseguridad en Buenos Aires

El periodista de TN, que se encuentra en México, se enteró del robo gracias a un vecino, quien advirtió que la reja del domicilio estaba abierta. Los delincuentes se llevaron objetos de valor. 

Tragedia en Buenos Aires

Oscar Astoreca, falleció este sábado en un siniestro ocurrido en el kilómetro 163 de la Ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama.

Alta demanda por el calor

Se trata de clientes de las empresas Edesur y Edenor. A las 14.40, eran 46.272 los afectados por la falta de suministro eléctrico.