Política y Economía

Relaciones internacionales

Alberto celebró acuerdo entre Maduro y la oposición

El Presidente celebró la firma de un entendimiento entre el gobierno venezolano y la oposición de ese país, que fue propiciado por México y Noruega. Afirmó que "el diálogo es camino" que tienen "para construir su futuro".

15/08/2021 | 07:19

El presidente Alberto Fernández celebró la firma de un acuerdo de entendimiento entre el gobierno de Venezuela y la oposición de ese país que fue propiciado por México y Noruega, al afirmar que "el diálogo es camino" que tiene la nación caribeña "para construir su futuro".

"Celebro el Acuerdo de Entendimiento entre venezolanos. El diálogo y el respeto en la diversidad es el camino que tiene ese pueblo para construir su futuro. Gracias a Mexico y gracias a Noruega por favorecer este Acuerdo", señaló Fernández.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El jefe de estado retuiteó el mensaje publicado el viernes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que saluda la firma de un acuerdo entre su gobierno y los representantes de la Plataforma Unitaria de la Oposición.

El Gobierno y la oposición de Venezuela dieron el vienes en México, con la firma de un "memorándum de entendimiento", el primer paso para el inicio de una ronda de diálogo que buscará destrabar la crisis política del país.

Frente a la representación del Ejecutivo de Nicolás Maduro estuvieron los delegados de la denominada Plataforma Unitaria, que integran cuatro partidos de la oposición, entre ellos Primero Justicia, de Henrique Capriles; y Voluntad Popular, de Leopoldo López y Juan Guaidó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La delegación del gobierno venezolano estuvo encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien a su llegada a Ciudad de México agradeció "la solidaridad" del mandatario local, Andrés Manuel López Obrador, por aceptar ser el anfitrión de las conversaciones.

"Estamos en la tierra de hombres solidarios con las causas de paz del mundo entero. Por tanto, es muy oficioso que con la facilitación del Reino de Noruega, se inaugure hoy aquí en la Ciudad de México los diálogos de paz entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela que preside Nicolás Maduro Moros y los sectores de la oposición venezolana", declaró Rodríguez.

Esta vez con Noruega como mediador, se tratará del tercer intento de acercamiento y eventuales acuerdos Gobierno-oposición, después de los fracasos de 2018 en República Dominicana y de 2019 en Barbados.

Te puede interesar

Escándalo en Olivos

El jefe de Gabinete se refirió una vez más a la reunión por el cumpleaños de Fabiola Yáñez. Defendió a Alberto Fernández y apuntó contra la oposición "negacionista". 

Inyección al turismo

El Presidente encabezó desde el Parque Nacional Iguazú el lanzamiento de la segunda edición del programa de estímulo al turismo en Argentina. La primera dama lo acompañó tras el escándalo en Olivos.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La Argentina, hoy

El historiador descartó que el país vaya hacia un rumbo como el de Venezuela, ya que la fórmula presidencial no tiene poder absoluto. “A partir de 2022, se viene uno de los debates sobre el futuro más importantes”, declaró.  

Lo último de Política y Economía

Interna en el oficialismo

Desde la Casa Rosada, aseguran que el Presidente estará el viernes en el edificio sindical. No obstante, algunas voces de la central obrera se mostraron descontentas con la "desprolijidad" en la organización del evento.

Industria automotriz

El gobernador Juan Schiaretti encabezó una reunión para profundizar la política industrial de esa empresa y dialogar sobre los proyectos a desarrollar en la planta de Santa Isabel.

Audio

Escasez de divisas

El empresario cordobés inauguró un centro comercial en Colonia Caroya y habló con Cadena 3 sobre la realidad del país. "Hay mucha plata en Argentina, pero esta guardada", sostuvo.

Congreso de la Nación

La iniciativa de la diputada Mónica Macha también incluye al travesticidio y transhomicidio. Son aquellos crímenes motivados por el odio a la identidad de género.

Fuertes declaraciones

La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó nuevamente al Presidente por su gestión. "Ya se la creyó, no lo va a votar nadie. En el velorio quiere ser el muerto", expresó.

Comentarios

Lo más visto

Confusión de cumpleaños

El conductor de 100 argentinos dicen había felicitado al jugador por su cumpleaños usando a su esposa como intermediaria, pero se equivocó de fecha y generó un desopilante diálogo.

Femicidio en Córdoba

Tenía 24 años y estaba internada en el Instituto del Quemado. Había sufrido quemaduras en el 90% del cuerpo. Ocurrió en barrio Argüello Lourdes. Su pareja quedó detenida. 

Conmoción en Texas

Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Audio

Conmoción en Buenos Aires

El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Hospitalizada de urgencia

La líder de la agrupación Tupac Amaru está en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Desde su entorno señalan "hostigamiento" de la Policía local.

Ahora

Mercados agitados

La divisa norteamericana informal registró una suba de $7. Las variantes financieras también tuvieron fuertes incrementos. El riesgo país superó los 2.500 puntos básicos.

Mercados agitados

La suba registrada por el banco JP Morgan se produjo en paralelo a la licitación para renovar vencimientos de deuda por $243 mil millones.

Oxígeno para la economía

Consiguió que el mercado le prestara los $243.700 millones necesarios. La operación, lanzada por el Palacio de Hacienda, terminó con $4.378 millones por encima de ese requerimiento. La tasa llega hasta el 60 por ciento anual.  

Interna en el oficialismo

Desde la Casa Rosada, aseguran que el Presidente estará el viernes en el edificio sindical. No obstante, algunas voces de la central obrera se mostraron descontentas con la "desprolijidad" en la organización del evento.

Copa Libertadores

Fue sin goles en San Pablo por la ida de octavos de final. El arquero “xeneize” le contuvo un disparo desde los 12 pasos a Guedes. La revancha, el próximo martes en “La Bombonera”. 

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores del "Xeneize" y del "Timão" tras el partido que terminó 0-0 en Brasil. Mirá. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi.

Copa Libertadores

Sucedió en el trayecto del hotel hasta el estadio, ubicado en uno de los barrios periféricos de San Pablo. El colectivo sufrió la rotura de vidrios, pero no se reportaron heridos.