Internacionales

Alerta por coronavirus

Vio el Mediterráneo tras 50 días internado por Covid-19

Isidre Correa es un catalán, de 61 años, internado en el Hospital del Mar de Barcelona. Su historia se viralizó. Podría recibir el alta en los próximos días.

05/06/2020 | 09:34

Se viralizó el caso del catalán Isidre Correa, de 61 años, quien el 14 de abril fue internado en el Hospital del Mar de Barcelona, tras dar positivo por coronavirus, cuadro que se agravó por su diabetes y obesidad.

Si bien el panorama parecía bastante complicado hace 50 días, cuando incluso fue conectado a un respirador, todo indica que la vida le da una segunda oportunidad y ha vuelto a disfrutar de uno de sus placeres: ver el mar.

Según detalló CNN, aquello fue posible gracias a un programa especial del hospital, que permite a los pacientes no graves poder ver el Mediterráneo junto a su equipo médico y con equipo de aislamiento.

Sin ir más lejos, Correa ha podido hacer eso en dos ocasiones, este miércoles y el pasado 29 de mayo, luego que diera negativo en su último test PCR.

Su esposa, Helena Soriano, indicó que el humanismo del personal de salud ha sido una de las claves en la recuperación del hombre, quien podría ser dado de alta en los próximos días.

El director de la unidad de cuidados intensivos del Hospital del Mar en Barcelona, Joan Ramon Masclans, indicó que junto con el tratamiento médico también son claves los gestos que se puedan tener con las personas enfermas.

“Debemos innovar en el humanismo y estos detalles son muy importantes para la recuperación de los pacientes y también para los propios sanitarios”, indicó.

Hay que señalar que el fotógrafo que retrató todo esto fue David Ramos, quien estuvo presente en las inmediaciones de la playa Somorrostro para fotografiar lo ocurrido con Isidre Correa.


Te puede interesar

Crisis por coronavirus

La multinacional japonesa no abrirá más su planta de montaje de vehículos en dicha ciudad. Hay protestas y cortes de ruta por los despidos masivos.  

Una vuelta al mundo

Ambas ciudades ingresaron a la fase 1. Reabrieron bares y restaurantes que sólo deben trabajar al 50% de su capacidad. También parques y plazas.

Crisis por coronavirus

Es el número más alto de fallecimientos en una jornada desde el inicio del brote en ese país que, además, superó los 100 mil casos al detectar más de 3.900 nuevos contagios.

Una vuelta al mundo

Se reactivaron los trenes para unir, tras casi tres meses de aislamiento, a las 19 regiones y las dos provincias autónomas del país. También permiten el arribo de ciudadanos de la Unión Europea.

Lo último de Internacionales

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Alerta en la región

Un informe advierte que las elecciones presidenciales del 7 de noviembre “carecen de toda legitimidad”.

Lucha contra el coronavirus

Se trata del panel médico que aconseja al Gobierno de ese país. Si bien la recomendación tiene carácter consultivo, es inusual que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no la siga.  

Audio

2

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud volvió a emitir un comunicado y pidió a los países reconocer todas las vacunas. 

Lucha contra el coronavirus

Se trata del municipio de Lanzhou. Buscan contener un brote del virus a 100 días del inicio de los Juegos de Invierno de Pekín.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

Desde la fiscalía de Tomás Casas consideran responsables a la firma Aclade por el daño provocado en barrio Alberdi. Investigan su relación con la Municipalidad y las obras.

Insólito

El hecho sucedió en Brasil y quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. Mirá.

Tranquilidad en París

También faltó hoy Mbappé, aunque en este caso se debe a una infección otorrinolaringológica. 

Mercado cambiario

Este jueves la divisa extranjera se comercializaba a 200 pesos para la venta y 197 para la compra en el mercado paralelo. 

Impactante

El trágico hecho ocurrió en Piripá, Brasil. Las niñas, de 26 días de vida, fueron atacadas por el pitbull de la familia.

Ahora

ARA San Juan

El ex Presidente encabeza un acto organizado por dirigentes de Juntos por el Cambio: "Si creen que van a minar mi compromiso están equivocados, no les tenemos miedo".

Audio

Anticipo Cadena 3

Desde la fiscalía de Tomás Casas consideran responsables a la firma Aclade por el daño provocado en barrio Alberdi. Investigan su relación con la Municipalidad y las obras.

Mercado cambiario

Este jueves la divisa extranjera se comercializaba a 200 pesos para la venta y 197 para la compra en el mercado paralelo. 

Audio

Fuego en Córdoba

Unos 200 efectivos se distribuyen en la zona siniestrada. Las condiciones climáticas son desfavorables para las próximas horas.

ARA San Juan

La empresaria escribió "Siempre juntos! Hoy más que nunca. Te amo", junto a una foto familiar, en una expresión de apoyo hacia su marido.

Negociaciones con el FMI

La vocera oficial dijo que el Gobierno buscará respaldo internacional para seguir negociando. El Presidente se reunirá con Ángela Merkel y Kristalina Georgieva. 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Rompiendo estereotipos

Gerard Piqué, Antoine Griezmann y Jesse Lingard, entre otros, agradecieron a Josh Cavallo por dar a conocer su orientación sexual.