#NiUnaMenos

Un mensaje en un ticket salvó su vida y la de su hija

El dramático episodio ocurrió en junio de 2018. El miércoles comenzó el juicio contra el hombre de 31 años, acusado de golpear a su pareja, a su hija, y encerrar a ambas en el cuarto de una pensión. 

22/08/2019 | 11:59

Un pedido de auxilio en un ticket de supermercado salvó la vida de una joven de 21 años y de su hija de cinco meses, en Rosario en 2018, y por el caso, este miércoles comenzó a ser juzgado un hombre de 31 años.

El dramático episodio ocurrió en junio del año pasado cuando una mujer -junto a su hija- fueron ferozmente golpeadas por su pareja, en el interior de una pensión ubicada en Caaguazú al 3900.

En el juicio que se desarrolla desde este miércoles en el Centro de Justicia Penal, el acusado afronta un pedido de condena de seis años por los delitos de lesiones dolosas agravadas por la relación preexistente y por haberlo concretado contra su hija, y por privación ilegítima de la libertad.

Según la investigación, la mujer era víctima de permanentes situaciones de celos, hostigamiento psicológico y físico. En tanto que los hechos que desencadenaron el pedido de socorro comenzaron cuando la joven fue a buscar una garrafa de gas de cinco kilos que no pudo conseguir.

Ante esta situación, el hombre la agredió con insultos degradantes y golpes. Además de atacar también a su pequeña hija, a quien luego le metió los dedos en la boca para que no llorara y golpeó en la cabeza, provocándole un hematoma en la frente.

Luego encerró a ambas en una habitación y cerró la puerta con una linga y un candado. En ese cuarto y sin muchos elementos para huir, la señora tomó un ticket de supermercado y escribió: “Por favor, llamen a la policía, estamos encerradas. Si escuchan ruidos es porque nos está golpeando”.

Luego lo enrollo y lo pasó por la ranura de una ventana que daba a uno de los pasillos de la pensión por donde pasaban unos niños. Al sentir la presencia de los menores les pidió: “Por favor, llevále eso a tu papá, que llamen a la policía”.

El encargado de la pensión pudo dar aviso a la policía y madre e hija fueron rescatadas.

En el comienzo del juicio la fiscalía exhibió pruebas para corroborar la conducta ilícita del acusado, declararon la víctima, su madre y los policías que actuaron en la prevención del hecho. También, exhibió constancias surgidas de la atención médica a las víctimas en el Hospital Roque Sáenz Peña, donde fueron asistidas.

En el alegato de apertura, la fiscal solicitó seis años de prisión efectiva, como pena única y unificada con una sentencia anterior, ya que había sido condenado a tres años de prisión por violencia de género en Santa Fe el 7 de abril de 2017.

Informe de Verónica Maslup

Te puede interesar

Tensión en Buenos Aires

Sucedió en el barrio de Montserrat. La Policía había acudido al lugar por una denuncia al 911 de violencia de género. El hombre fue reducido cerca de la medianoche de este sábado tras varias horas de negociación.

Inédito hecho en Arroyito

La Justicia le suspendió el carnet y la posibilidad de renovarlo. También emplazó a terceros con los cuales el incumplidor estaba vinculado para que expliquen y aclaren su situación laboral.

Lo último de Sociedad

12

Fuego en Córdoba

Continúan los trabajos en Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, el Camino a las Altas Cumbres, Villa Giardino, La Cumbre y Villa Ciudad de América. Controlaron los frentes en Río Ceballos, Ámbul y el Observatorio de Bosque Alegre.

Coronavirus en Córdoba

Aseguran que faltan recursos humanos, insumos, medicamentos, equipos de protección y aparatos. También señalan que no se hacen los test de Covid-19 al personal. Piden mayor presupuesto para el área.

Final feliz

El santiagueño Víctor Montenegro tiene un cáncer terminal y estaba en Buenos Aires con su hermana. Cuando quiso volver a Garza, lo desvalijaron, pero autoridades se comprometieron a que vuelva. “Estoy muy contento”, valoró. 

3

Fuego en las sierras

Se registran varios focos en distintos sectores de las serranías de Córdoba. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Autocity

Autocity presenta sus planes de ahorro con cuota fija por un año.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".