Opinión

Trump o el arte de superarse a sí mismo

   

07/10/2020 | 09:44

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Falta menos de un mes para las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el terreno político, económico y social arde como lava.

Trump vuelve a la Casa Blanca después de tres días en el hospital infectado con Covid y su entrada es alarmante y desafiante: sube las escaleras, se saca la mascarilla, pide repetir la filmación en un acto que supera todo lo que hemos visto hasta el momento.

Hay personal de seguridad, gente de prensa, camarógrafos, empleados, todos a su alrededor cuando con total desparpajo estratégico se saca el barbijo y con la frente en alto se muestra al mundo sin protección.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Antes de este momento sin precedente en la historia de un presidente en Estados Unidos él había tuiteado lo siguiente: dont be afraid of Covid, don't let it dominate your life!

Quiere decir en español básico: "No le tengan miedo al Covid y no dejen que domine sus vidas!".

Trump es coherente con su postura, nunca dijo otra cosa, jamás creyó en los médicos, se burla de quienes usan mascarilla y ahora tiene la oportunidad de “demostrar” que esto del Covid no es ‘tan grave’.

Muertos y heridos

Pero la realidad es otra cosa, en Estados Unidos hay más de siete millones de personas con Covid y han muerto más de 200 mil, las historias son desgarradoras y es evidente que los contagios y la situación del virus nunca estuvo bajo control.

Los familiares de los muertos, la gente con secuelas, las minorías como afro americanos y latinos que son los que más lo sufren nunca han tenido acceso a los ‘tratamientos” a que está siendo sometido Trump.

Este hombre de 74 años, obeso e hipertenso que entra en la categoría de “grupo de riesgo” recibe desde drogas monoclonales no aprobadas aún por la FDA (Federal Drugs Administration), hasta medicinas combinadas que sus médicos han mezclado sin saber muy bien los resultados.

Su equipo de galenos admitió faltas, errores, información a medias a la opinión pública, nunca presentaron resultados como análisis de sangre, radiografías, imágenes que respondieran a la insistente pregunta de los periodistas sobre si Trump tiene daño en los pulmones o no por ejemplo.

La Casa Blanca está toda infectada, ya son más de 15 los ministros, senadores y colaboradores cercanos a Trump contagiados de Covid, los periodistas que cubren las noticias en este terreno están desesperados porque la propia jefe de prensa del presidente no uso barbijo la semana pasada y ayer confirmó su diagnóstico de contagio con el virus.

Las coberturas de medios de lo que está sucediendo van desde llamar a Trump negligente, homicida, desalmado hasta estratega que va a aprovechar lo que le está sucediendo para demostrar lo que acaba de enviar por Twitter (que por cierto Twitter se lo censuro por información falsa sobre Covid): Fluseason is coming up! Many people every year, sometimes over 100.000, and despite the vaccine die from the flu. Are we going to close down our country? No we have learned to live with it, just we are learning to live with Covid, in most populations far less lethal.

Otra vez traducción literal: "La época de la gripe está llegando y muchas personas, a veces más de 100.000 mueren de gripe aún con la vacuna. Vamos a cerrar el país por eso? No, aprendemos a vivir con la gripe como aprendemos a vivir con Covid que en muchas poblaciones es mucho menos letal que la gripe”. 

Este pensamiento que por cierto es falso, Covid ha matado a más personas en Estados Unidos hasta el momento que cinco temporadas de gripe juntas, ponen en alerta máxima a las autoridades de salud que ven a seguidores de Trump haciendo al pie de la letra lo que él dice contra todas las explicaciones médicas.

Falta menos de un mes para las elecciones presidenciales y el terreno político, social, económico, emocional y mental arde como lava.

Todo está en interrogantes y el futuro de Estados Unidos queda en manos de los votantes y en el sentido común de los indecisos que pueden mantener a Trump por cuatro años más o participar en un cambio de gobierno.

El 3 de noviembre nos vemos en las urnas.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El presidente de Estados Unidos regresó a la Casa Blanca e instó a sus compatriotas a no tenerle miedo a la enfermedad. "No dejen que domine su vida. Salgan. Tengan cuidado", exhortó. Estuvo tres días internado. 

Alerta por coronavirus

Lo hizo en un automóvil, que lo trasladó hacia donde estaba un grupo de seguidores que monta guardia frente al nosocomio. El presidente de Estados Unidos llevaba el rostro cubierto por un barbijo.  

Alerta por coronavirus

Lo anunciaron autoridades médicas del hospital militar de Walter Reed, a donde fue trasladado tras dar positivo. El presidente está recibiendo tratamiento con remdesivir.

2

Elecciones en EE.UU.

Se realizó en Cleveland, Ohio. El actual mandatario republicano y el ex vicepresidente demócrata discutieron cara a cara, a poco más de un mes para los comicios.

Lo último de Internacionales

Horror en Medio Oriente

El Gobierno talibán dijo que estaban acusados de realizar secuestros en Herat. Manifestaron además que los cuerpos sin vidas quedaran expuestos en la vía pública para "dar una lección". Imágenes sensibles.

Audio

Alerta en España

El aeropuerto de la isla española de La Palma no puede funcionar por la acumulación de cenizas tras la aparición de dos nuevas bocas eruptivas que expulsan "ríos de lava". Se elevó a más de 6.200 el número de evacuados.

Asamblea de Naciones Unidas

El diputado federal Eduardo Bolsonaro acompañó a su padre en Nueva York. El ministro de Salud también se contagió.

Se desploma el Bitcoin

"Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales", indicó el Banco de la República Popular de China.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el ingreso a Villa Dolores. La víctima circulaba en una motocicleta Yamaha 400 e impactó contra una camioneta Ford F100. Investigan las causas del siniestro.

Tecnología

La empresa de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos modelos de la marca de celular.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Costumbre Argentina

Así lo indicó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en su cuenta de Twitter. Estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson por el efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Ahora

Cambios en el Gobierno

El exministro de Educación fue uno de los reemplazados en el Gabinete de Alberto Fernández. "Pensar que por lo que se haga en 50 días la sociedad votará de una manera distinta es subestimar a la gente", indicó.

Liga Profesional

Será este sábado a las 15.45  en el estadio Mario Kempes, por la 13ra. fecha del torneo. El partido será arbitrado por Néstor Pitana. Transmite Cadena 3. 

Legislativas 2021

Tras los resultados de las PASO, la candidata a diputada nacional de "Juntos por el Cambio" en Ciudad de Buenos Aires recalcó que fue la vicepresidenta quien "eligió a Alberto Fernández de presidente".

Dolor en Córdoba

El pequeño de seis años se encontraba en Barcelona. Había viajado un mes atrás para realizar un tratamiento especial por un neuroblastoma.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Entre las delincuentes, se encontraban empleadas del nosocomio. Son investigadas por el hurto de suministros y medicamentos que luego comercializaban.

Audio

Inseguridad en Salta

El hecho ocurrió en El Galpón, cuando los oficiales controlaban una disputa callejera entre dos hombres. Uno de los uniformados fue agredido con un palo, lo que le provocó un traumatismo encéfalo craneal grave.

Audio

De luto

Murió en la mañana de este sábado. El caso se había viralizado por la campaña que impulsó su familia para salvarle la vida. Necesitaba juntar 500 mil dólares para acceder a un tratamiento en EE.UU.

Operativo policial

Los aprehendidos con las jerarquías de agente y cabo, eran adscriptos al Destacamento de Villa Concepción del Tío y a la Comisaría Arroyito. Se secuestró un ladrillo de marihuana y varios envoltorios de cocaína.