Sociedad

Megabandas delictivas

Tres cordobeses presos por delitos en Capital y el Conurbano

El primero en caer preso es un empleado provincial, adscrito a la Senaf. Los otros dos, una pareja que se dedicaba a secuestros virtuales. 

30/10/2019 | 08:48

Ya son tres los cordobeses detenidos en la capital provincial por efectivos de la Policía de Buenos Aires sospechados de integrar distintas megabandas delictivas a las que se les atribuyen resonantes episodios.

Serían organizaciones que actuaban en Capital Federal así como en localidades del Conurbano.

El primero en caer preso es un empleado provincial, adscrito a la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Se trata de un celador que cumplía funciones en uno de los institutos donde se aloja a menores que enfrentan problemas con la ley penal y que integran el Complejo Esperanza, instalado en las afueras de Bouwer.

A esta persona a la que se lo identifica con el alías de "Miyagui" y cuyo apellido sería Zabala se lo acusa de un asalto contra un banco que les reportó a sus autores un millonario botín.

Su captura habría sido consecuencia del testimonio de algunos de sus cómplices, también detenidos, y por las imágenes de las cámaras del local asaltado que permiten identificarlo con alto grado de certeza, según reveló una fuente.

Su detención causó sorpresa por cuanto nadie sospechaba que el detenido anduviera de contramano por el camino de la ley. 

El día en que ocurrió el asalto al banco Santander Río de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza, Zabala estaba sin prestar servicio por corresponderle descanso luego de una guardia de 24 horas.

Los otros detenidos son los integrantes de una pareja de vecinos de barrio Bella Vista.

El hombre fue detenido la semana anterior y la mujer en las ultimas horas. A él, que trabaja en uno de los locales que tiene en el centro una cadena de negocios de venta de artículos de plástico, se lo acusa de ser parte de una banda especializada en secuestros virtuales.

Les hacen creer a las potenciales victimas que tienen secuestrados a algún familiar consiguiendo mediante llamados telefónicos que paguen jugosos rescates que los malvivientes retiran desde los domicilios de las victimas o de lugares cercanos.

En este caso a la novia del sospechoso se la detuvo en la vivienda de un familiar en Estación Ferreyra.

Se cree que ellos eran los encargados de la inteligencia previa a los falsos secuestros y quienes ademas se encargaban de cobrar los rescates.

Informe de Carlos Castro Torres.

Te puede interesar

El peor final

Fue encontrada en Tartagal. El cuerpo de la menor de 14 años presentaba notorios signos de violencia y avanzado estado de descomposición. Dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación.

Insólito

Tres ladrones asaltaron una farmacia en la localidad de Pérez, Santa Fe. En su huida chocaron, se escondieron en un cementerio donde 500 uniformados velaban a un colega y fueron detenidos.

Luto en la política

El legislador falleció a los 70 años en la Ciudad de Buenos Aires por un paro cardíaco.

Transporte público

Desde el viernes se pondrán a disposición los primeros 40 en Mendoza para rentar en el parque General San Martín. En Buenos Aires desde hace meses se comenzó a implementar.

Lo último de Sociedad

Gran susto

El periodista de Media Agua, José Carpino, contó a Cadena 3 que en el hospital "hay un mundo de gente" por la crisis de nervio que generó el fuerte sismo.

Gran susto

Los epicentros ocurrieron en los alrededores de la capital provincial. Las magnitudes fueron menores que el original.

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

Fernando vive en la localidad sanjuanina que fue epicentro del potente temblor. "Se movió para todos lados y de todas las formas", relató en diálogo con Cadena 3.

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.5.

Comentarios

Lo más visto

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.5.

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

Los epicentros ocurrieron en los alrededores de la capital provincial. Las magnitudes fueron menores que el original.

Polémica en las redes

El mediático se filmó luego de comprar productos de marcas de lujo y se "burló" de las personas con bajos recursos económicos en su cuenta de Twitter. Enterate de lo que dijo. 

Gran susto

La provincia registró este lunes por la noche un temblor de alta magnitud (6.5) que vecinos compararon con los históricos de 1944 y de 1977.

Ahora

Gran susto

El epicentro fue en la localidad de Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.5º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto.

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Impresionante colisión

El actor lanzó un ácido comentario en las redes sociales junto al video del fuerte impacto que tuvo el cantante en una carrera donde competía. El músico no se quedó atrás y salió a su cruce. Mirá.

Alerta en los medios

Las dos famosas confinadas tuvieron que acatar la medida de prevención tras el anuncio de la modelo, con quien fueron contacto estrecho.