#OperativoVerano

Trekking por turbales y castoreras en la Laguna Esmeralda

Esta caminata de 9 kilómetros transcurre alrededor de bosques y glaciares colgantes. Es de Nivel 1 e implica alrededor de 5 horas.

23/01/2020 | 12:10

Una excursión imperdible en Ushuaia es la caminata hacia la Laguna Esmeralda, una perlita que se esconde entre Glaciar Albino, las Torres y el Cordón Toribio.

El recorrido es de 9 kilómetros. El primer tramo de la caminata transcurre dentro del bosque y permite apreciar increíbles vistas del Valle de Tierra Mayor y Carvajal. 

El resto del camino conduce a través de bosques de lengas, montañas, glaciares colgantes, turbales y permite observar bien de cerca la flora y la fauna del lugar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En el trayecto, se bordea dos castoreras y se cruza un turbal. Todo el trayecto es sin señal de teléfono celular pero si funciona el servicio de emergencia de defensa civil.

Este paseo es considerado de dificultad baja (Nivel I), lo cual implica que no es necesario contar con entrenamiento previo para poder realizarlo, aunque es recomendable tener un mínimo estado físico. El trayecto no presenta desniveles de importancia.

El ingreso al sendero está sobre la ruta nacional N° 3, a 12 km de Ushuaia. El recorrido total a pie es de unos 9 kilómetros, (4.50 ida e igual de vuelta). Se parte de una altura de 259 metros sobre el nivel del mar, y la Laguna Esmeralda se encuentra a 450 metros sobre el nivel del mar, arrojando un desnivel de 200 metros.

Esta excursión es una de las más solicitadas por los turistas y cuesta entre $2.600 y $3.500.

Informe de Sebastián Peri Robledo.

Te puede interesar

Virgen de Luján

La imagen de la patrona de las Fuerzas Armadas, que estuvo en las Islas Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, devuelta por el Reino Unido luego de 37 años. Irá por tercera vez a la Antártida.

La buena noticia del día

Son argentinos pero viven en Estados Unidos. Lo hicieron en 37 días y piensan repetirlo el año que viene. 

#OperativoVerano

Mica Rodríguez, enviada especial de Cadena 3 a República Dominicana, disfrutó del tour con múltiples atracciones. También incluye la visita a una plantación de café, cabalgata y tirolesa.

#OperativoVerano

2

Micaela Rodríguez, enviada especial de Cadena 3, se subió a un catamarán para llegar hasta este punto paradisíaco. En el camino, se sumergió para conocer un universo debajo de las aguas caribeñas.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud reiteró que recomiendan las mascarillas sólo en esos casos y no en personas sanas. Advirtió que les preocupa la escasez para el personal de la salud.

Celebración en San Juan

Nació el 15 de enero 1919 y vivió toda su vida en la misma localidad: se casó, tuvo nueve hijos y actualmente cocina para sus 16 nietos y 14 bisnietos. Volvé a escuchar la emocionante nota.

Alerta por coronavirus

La Cruz Roja Argentina publicó un video en las redes sociales para continuar respetando el aislamiento preventivo obligatorio y así evitar contagios de Covid-19. Entrá y mirá.

Alerta por coronavirus

Se trata de la ivermectina, un medicamento de amplio uso en ganadería y que también se aplica para humanos. El descubrimiento fue hecho in vitro en la Universidad de Monash en Melbourne, Australia. 

Alerta por coronavirus

Desde este lunes el gobernador Ricardo Quintela dispuso la circulación con este elemento. Además los días y horarios para ir al supermercado estarán divididos de acuerdo a la finalización del DNI.

Comentarios

Lo más visto

Curiosidad en las alturas

Los usuarios de redes sociales reportaron un ruido misterioso en pleno aislamiento obligatorio. Sin embargo, los expertos detallaron que se trata de un sonido habitual. Entrá y conocé los detalles.

Blooper en cuarentena

El insólito episodio se registró en Chile. Ocurrió en momentos en que el docente respondía consultas de sus alumnos. Mirá el video.

El Desayuno de Juntos

El conductor de Juntos admitió sentirse muy afectado por el aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno y se preguntó: "A los adultos mayores, ¿los estamos cuidando o matando?".

Alerta mundial

Lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Indicó que del total de los recuperados, 107 son definitivos y el resto transitorios.

Alerta por coronavirus

El mandatario británico ingresó el domingo a la noche a un hospital de Londres por recomendación médica tras contraer covid-19. El canciller Dominic Raab asumiría sus funciones temporalmente.

Ahora

Alerta por coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud reiteró que recomiendan las mascarillas sólo en esos casos y no en personas sanas. Advirtió que les preocupa la escasez para el personal de la salud.

Alerta por coronavirus

Desarrollo Social adquirió productos para asistencia a un valor que se ubica por encima de los testigos. Al paquete de fideos, por ejemplo, lo pagó a $ 85,76, casi $ 25 más que uno de primera marca.

Polémica abierta

El ministro de Desarrollo admitió que los productos comprados para asistencia están "por encima" de los valores testigos y señaló que se decidió avanzar porque se está "en emergencia".

Alerta por coronavirus

El mandatario británico ingresó el domingo a la noche a un hospital de Londres por recomendación médica tras contraer covid-19. El canciller Dominic Raab asumiría sus funciones temporalmente.

El heredero

El ex campeón mundial invicto compartió en las redes sociales unas clases personalizadas a Koraun. "Continúa con el buen trabajo, estoy orgulloso", escribió en el posteo. Mirá los videos.

Alerta por la pandemia

El Manchester City confirmó a través de sus redes sociales el deceso de Dolors Sala Carrió. La mujer tenía 82 años y estaba viviendo en Manresa, España.

No puede con su genio

El máximo referente del cuarteto está resguardado desde el comienzo de la pandemia, ya que pertenece al grupo de riesgo. Pero el Carli, su hijo, lo grabó infraganti en el patio de la casa. Mirá.

Pasó en las redes

En el clip, de 14 segundos, fue grabado supuestamente en un callejón en Islandia.