Últimas 24 horas Clima

Planta manicera

Trabajan para controlar el fuego en una manicera de Ticino

Por tercer día consecutivo, bomberos intentan apagar el incendio que se generó en una celda de almacenaje de cáscara de maní que funciona como combustible de una planta generadora de energía.

05/08/2019 | 12:14

Trabajan por tercer día consecutivo para apagar el fuego en una manicera de Ticino, en el departamento cordobés General San Martín.

El incendio se generó en una celda de almacenaje de cáscara de maní que funciona como combustible de la planta generadora de energía de la cerealera Lorenzatti Ruesch y Compañía.

Sergio Fonfrías, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ticino, dijo a Cadena 3 que "el fuego estaría controlado". "Tratamos de apagar el material de combustión dentro de la celda y tenemos 34 bomberos trabajando", agregó.

Según trascendió, en el lugar colapsó el techo de una celda, de 50 metros de largo, y esto habría iniciado al fuego.

La planta produce energía en base a cáscara de maní, y su trabajo había sido reconocido a nivel nacional en medio del masivo apagón del 16 de junio, cuando pudieron abastecer de energía a toda la localidad.

Informe de Daniel Bergese.

Te puede interesar

Pudo ser una tragedia

Sucedió en Colonia Dora y se dirigía desde Tucumán hacia Buenos Aires. La empresa le habría ofrecido al pasaje $16 mil en compensación para que renuncien a su derecho de iniciar acciones legales.

Fuego en Buenos Aires

En la mañana de este lunes, se había podido extinguir un incendio. Más tarde, en la misma zona se originó otro foco ígneo, que es combatido por 10 dotaciones de bomberos.

Lo último de Sociedad

Indignación en las redes

La ex modelo dijo que el escándalo por el cordero arrojado de un helicóptero desató la furia de "trolls" en redes sociales. "Hay amenazas de vida", aseguró.

Dictadura militar

El ex militar argentino había sido condenado a 1.084 años de prisión en España. El represor fue favorecido por un régimen especial. Hay repudio de los organismos de Derechos Humanos.

Una gran proeza

Kaamya Karthikeyan llegó a Mendoza en diciembre junto a su padre. Obtuvo la autorización del juzgado de familia a cargo de Carlos Juri.

#OperativoVerano

Eugenia Iérmoli y Abelardo Fonseca se animaron a todas las divertidas atracciones que ofrece el multiparque de montaña. Además de la "batalla", también se lanzaron en una elevada tirolesa.

Clima

La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, dijo a Cadena 3 que las temperaturas mínimas serán superiores a los 20 grados y las máximas estarán entre 33 y 35.  

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.