Transporte aéreo

Trabajadores de Flybondi protestan por restricción horaria

Es por la medida que limita el servicio nocturno en el aeropuerto El Palomar tras la denuncia de vecinos por ruidos molestos. Según alertan, ponen en riesgo casi dos mil puestos de trabajo.

17/09/2019 | 13:09

Trabajadores de aerolíneas low cost realizarán este mediodía una protesta frente al Aeropuerto de El Palomar en rechazo a la medida judicial que restringe el funcionamiento de la terminal en horario nocturno.

La protesta es en rechazo al dictamen judicial que prohíbe el funcionamiento de la terminal aérea de 22 a 7, por la molestia a los residentes de la zona.

La Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi advierte que la medida dictada por la jueza federal Martina Forns pone en riesgo cientos de puestos laborales.

En ese mismo sentido se había expresado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien la semana pasada había advertido sobre un "serio riesgo" de que el aeropuerto de El Palomar deje de operar.

"Es una gran preocupación que hay, es el único aeropuerto en Argentina en donde se plantea una restricción horaria porque hay muchos aeropuertos que están en zonas urbanas, como Aeroparque, que está muy metido en la ciudad, y opera las 24 horas", había manifestado el funcionario nacional.

Adrián Ceballos, uno de los trabajadores que se manifiestan en el lugar señaló que "el cerramiento del horario de El Palomar afecta dos mil puestos de trabajo de manera directa" y a otros tantos del interior del país.

Señaló también  a Cadena 3 que tanto Flybondi como Jetsmart llevaron a más de 2 millones de pasajeros en menos de dos años.

"Son más de 5 mil puestos de trabajo y dos mil puestos directos", afirmó.

"La medida no tiene pies y cabeza, los aviones vuelan en todo el mundo y no presentan ningún tipo de inconveniente", apuntó.

Informe de Orlando Morales

Te puede interesar

Medida judicial

El secretario de Turismo dijo a Cadena 3 que solicitaron revisar la orden de la jueza que impide viajar de 22 a 7 en El Palomar. "Esto nos perjudica mucho y puede causar un precedente", agregó.

Conectividad

La compañía aérea LATAM comenzará a operar un vuelo entre San Pablo y las Islas Malvinas, con escala en Córdoba. Se trata de un acuerdo entre Gran Bretaña y Argentina.

Lo último de Sociedad

3

Incendios en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba. Aseguró que tres de los focos fueron provocados. La fiscal Jorgelina Gómez investiga los hechos. 

5

Incendios en Córdoba

Se trata de los frentes en Alpa Corral, en la zona de Characato y Villa Berna. Contuvieron las llamas en Tanti, Falda del Carmen, Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Síquiman y La Paisanita.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marcharon hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.