Liga de Campeones

Sin coronavirus, Barcelona volvió a los entrenamientos

El plantel, comandado por Lionel Messi, apunta sus cañones al duelo del 8 de agosto frente a Napoli.

28/07/2020 | 12:03

Luego de una semana de vacaciones junto a su familia, el astro argentino Lionel Messi regresó hoy a los entrenamientos con el Barcelona, que tuvo resultados negativos en sus testeos de coronavirus, y apunta sus cañones a la Liga de Campeones, que se reanudará el 8 de agosto.

El plantel del equipo catalán, que viene de perder La Liga a manos del Real Madrid en las últimas fechas luego del receso por la pandemia, trabajó este martes en la Ciudad Deportiva, tras una las "mini-vacaciones" que le dio el cuerpo técnico encabezado por Quique Setién.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

?? Back to work! ¡Vuelta al trabajo! Tornada a la feina! ????

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el

/Fin Código Embebido/

En el horizonte hay una fecha concreta que significa la máxima aspiración del "Barca", ya que el 8 de agosto deben recibir en el Camp Nou al Nápoli de Italia, en la revancha de los octavos final de Champions.

El 1-1 en la ida en el estadio "San Paolo" -que Messi pisó por primera vez-, celebrada en marzo justo antes del estallido de la pandemia, puso la balanza del lado del Barcelona, gracias a su gol de visitante.

Pero Messi, tras perder el título de Liga, hizo una dura autocrítica con su equipo, y advirtió que tendrán que "cambiar muchísimo" si quiere dar pelea para ganar la Liga de Campeones.

"Dije tiempo atrás que si seguíamos de esta manera iba a ser difícil que ganemos la Champions, y no nos alcanzó para la Liga. Si queremos pelear por la Champions vamos a tener que cambiar muchísimo porque no le vamos a poder ganar al Nápoli (en la vuelta de los cuartos de final)", explicó el rosarino, de 33 años.

Si pasa al Napoli, el formato que eligió la UEFA para la definición del máximo torneo de clubes del viejo continente es a un partido único en una "burbuja" en Lisboa, Portugal.

En la práctica de este martes, estuvieron todos los futbolistas a disposición, con la excepción de Arthur Melo, que se declaró en rebeldía y sigue en Brasil, ya que ya fue anunciada su transferencia a la Juventus, en un intercambio con Pjanic.

De todas formas, por ese acto de indisciplina, el club le abrirá ahora un expediente sancionador al brasileño, que no tenía muchos minutos.

La gran novedad del retorno fue la presencia de Osumane Dembélé, lesionado desde febrero pasado, y también se ejercitaron en césped, pero al margen de sus compañeros, los franceses Antoine Griezmann y Clement Lenglet, que también estarán listos para medirse al Nápoli.

Te puede interesar

Barcelona vuelve a entrenar

Será en la antesala de su regreso a las prácticas de este martes y de cara al encuentro que animará el Barcelona ante el Napoli, el 8 de agosto, por la Champions League.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

Hay equipos que tienen la obligación de ganar siempre. Para un plantel como el de Barcelona, ¿es más efectivo un técnico que se amolde a sus dirigidos o un líder que se imponga a los jugadores?

Polémica en Barcelona

El futbolista arribó a la previa del partido en contra del Espanyol y fue captado por varios fanáticos que estaban en las inmediaciones. Iba a una velocidad considerable y sin protección.

El fútbol, en vilo

El club confirmó que uno de los jugadores de su plantel de primera división tiene Covid-19. "Está en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario", informaron. Mirá de quién se trata.

Lo último de Deportes

Audio

Glorias de Newell’s

El futbolista recordó el título que la Lepra obtuvo en 1992, de la mano del “Loco”, y contó increíbles anécdotas.

Liga Profesional

El Canalla”, necesitado de puntos, enfrenta al “Tiburón” en Mar del Plata, desde las 19. Tevez podría modificar esquema y realizar 5 cambios.

Liga Profesional

Por la sexta fecha, "la Lepra" enfrenta en el Parque Independencia al “Patrón”, con la necesidad de ganar para volver a ser único líder. Sanguinetti realizará un cambio.

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas en el partido que Huracán le ganó a River por 3-2. Mirá. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Liga Profesional

Por Diego Borinsky.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el gabinete

La divisa norteamericana en el mercado informal abrió con una fuerte suba. En Córdoba también se registró una importante alza: en algunas "cuevas" alcanzó los $300.

Dolor en el espectáculo

La noticia fue confirmada por una de las hijas gemelas que tuvo con Cacho Fontana. El deceso se produjo este domingo a la noche, pero aún se desconocen los motivos.  

Horror

El hecho ocurrió en Santiago del Estero y fue confirmado por la Justicia de esa provincia. La mujer fue detenida por coautora del delito mientras que su hijo también está preso.

Audio

Horror en Estados Unidos

Francotiradores habrían disparado contra las personas en los desfiles típicos que conmemoran el Día de la Independencia. Hay heridos.

Madrugada de furia

La acusada no dudó en acelerar su Ford Fiesta y embestirlos, luego huyó a gran velocidad. Fue apresada tras una persecución.

Ahora

Cambios en el gabinete

El jefe de Estado, Alberto Fernández, le tomó juramento esta tarde en la Casa Rosada. No estuvo presente la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Reemplaza en el cargo al renunciante Martín Guzmán.

Cambios en el gabinete

La divisa norteamericana en el mercado informal abrió la semana con una fuerte suba. En Córdoba también se registró una importante alza: en algunas "cuevas" alcanzó los $300.

Cambios en el gabinete

La nueva ministra de Economía definió con el mandatario las próximas medidas con el foco puesto en las negociaciones con el Club de Paris, la inflación y la contención de una corrida cambiaria. 

Cambios en el Gobierno

Solamente ocho de los 21 funcionarios que asumieron en 2019 siguen al frente de una cartera. Con la renuncia de Martín Guzmán, el Presidente sufrió otro golpe en la estructura de su gobierno.

Cambios en el gabinete

El ahora ex ministro de Economía tuvo un emotivo adiós tras su renuncia. Pidió al personal del Palacio de Hacienda apoyar a Silvina Batakis, que ocupará su lugar, y al Presidente.

Audio

La Mesa de Café

La designación de la ex funcionaria de Daniel Scioli al frente del Palacio de Hacienda genera incógnitas en los mercados y pone en alerta al campo por su posición en torno a las retenciones.

Audio

Cambios en el gabinete

El presidente de la Unión Industrial Argentina se refirió a la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía. “Por ahora, hay preocupación y ansiedad”, dijo a Cadena 3.

Audio

Cambios en el gabinete

La economista habló con Cadena 3 sobre el impacto en los mercados la salida de Guzmán y la llegada de Batakis a Economía.

Audio

Cambios en el gabinete

Marcos Novaro dijo a Cadena 3 que se buscó "al fondo de la lista quién asumía y no tenía vetos". "Es un parche para que el barco siga flotando", consideró.