La buena noticia del día

Se recuperó el nene herido hace un año por una bala perdida

Con 8 años, Benjamín Biñale jugaba un partido de fútbol de la liga rosarina cuando un balazo impactó en su cabeza. Estuvo 21 días internado, pero su familia nunca perdió las esperanzas.

17/08/2020 | 10:40

Hace un año, Benjamín Biñale de 8 años, jugaba un partido de fútbol de una liga rosarina cuando una bala perdida le pegó en la cabeza.

El pequeño pasó por varias cirugías y estuvo 21 días internado, pero su papá, Javier, se aferró a la vida y siempre aseguró que se lo iba a llevar del hospital caminando.

Hoy, a un año de lo sucedido Benja volvió a jugar a la pelota con su familia y dice que esos 64 puntos que tiene en su cabeza, son “cicatrices de un guerrero”.

“Está muy bien, a su vez esto nos cambió totalmente la vida pero para bien. Ahora estamos más tranquilos, más espirituales. Hace un año atrás pude haber perdido a mi hijo, pero hoy lo tengo con doble vida porque Benjamín cambió y está más espiritual”, dijo a Cadena 3 Javier Biñale, padre del pequeño.

Al mismo tiempo confesó: “Nunca me enojé y no tengo rencor a nadie, pero espero que esto sirva para que el que accionó el arma no vuelva a tirar”.

En cuanto a la recuperación de Benja contó: “Estuvimos peloteando, marea, le pega a la pelota y todo el tiempo quiere jugar, tiene una cicatriz de 64 puntos en la cabeza y dice que no le importa, que es una cicatriz de guerrero”.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede interesar

La buena noticia del día

Es una iniciativa de la campaña solidaria "Contagiemos solidaridad", organizada por varias entidades públicas y privadas de Rosario. Serán distribuidos en 1.600 organizaciones sociales.

La buena noticia del día

El intendente Sebastián Bragagnolio firmó un convenio con la Fundación Jean Maggi para desarrollar estos recorridos y donar unas 50 bicicletas adaptadas.

Conmoción en Salta

Cerca de 200 personas reaccionaron violentamente contra los efectivos que fueron a verificar denuncias de vecinos por un campeonato de fútbol que se realizaba en pleno confinamiento por la Covid-19.

Lo último de Sociedad

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Fallo en Jujuy

La referente de la Tupac Amaru recibió tres años y seis meses de cumplimiento efectivo, acusada por el escrache que sufrió en 2009 el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Ahora