Cambio en plena pandemia

Se quedó sin empleo y decidió apostar por sus sueños

Tras el inesperado cierre de LATAM, Nahuel Barrionuevo modificó sus planes y, junto a su esposa, abrió una cafetería en La Granja, un proyecto que tenían en mente para sus 50 años.

28/09/2020 | 21:55

A meses del cierre de LATAM en plena pandemia de coronavirus, uno de sus ex empleados contó a Cadena 3 cómo sobrellevó el inesperado cambio de planes que impactó en vida profesional y personal. 

Tras quedarse sin trabajo, el cordobés Nahuel Barrionuevo decidió junto con su pareja, Karen Walterspiel, apostar por sus sueños y adelantar un proyecto que pensaban realizarlo a sus 50 años: abrir un local gastronómico en ciudad cordobesa de La Granja.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata del panadería y cafetería llamada "Monet", ubicada frente a la plaza central de la ciudad, con decorado al estilo "vintage", que ofrece al público "un espacio acogedor para grandes encuentros". 

"Nos enteramos por las noticias de que me quedaba sin trabajo en el mes de julio, cuando vimos que cerraba LATAM", recordó Barrionuevo y luego lamentó: "La situación nos deprimió: estuvimos por una semana tirados en el sillón".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El joven, oriundo de Río Ceballos, señaló que en un principio la idea era regresar a Europa con su esposa y su pequeño hijo Merlín, de dos años. 

"Queríamos ver de ir a Europa, donde vivimos un tiempo, pero no pudimos. Es por eso que decidimos seguir adelante de otra forma y cumplir nuestro sueño", comentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hoy, la pareja lleva adelante su emprendimiento familiar con una buena recepción por parte de sus comensales bajo protocolo por el coronavirus.

Según los últimos datos informados por el Indec, de un total de 45,4 millones de habitantes y una Población Económicamente Activa (PEA) de 11 millones de personas, 9,5 millones están ocupados y 1,4 millones se encuentran en situación de desempleo.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Polémica abierta en Mendoza

Los gobiernos municipales afirman que hay un alto índice de sanciones y bajo cumplimiento en el pago espontáneo.  

Crisis por el coronavirus

Desde el Ieral cuestionaron la manera en la que el Indec llevó a cabo el relevamiento sobre la desocupación en el país durante la pandemia.

Lo último de Sociedad

Audio

Alerta por Covid-19

Se trata de un niño de 4 años y una mujer de 65 con comorbilidades, quien falleció cuando estaba internada en un hospital público. "La pandemia no termina", advirtió el ministro de Salud a Cadena 3.

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Audio

Emprender en pandemia

Abril Tolentino vive en Villa Mugueta, Santa Fe, y junto a su familia cuida de las aves y comercializa en su pueblo. “Quiero tener 2 mil más, pero vamos de a poco”, contó a Cadena 3.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Ahora

Es oficial

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todos los cambios, en la nota